LA AMAZONA CHUBUTENSE DIRA PRESENTE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Guillermina Campos al Sudamericano de equitación con la Selección Argentina

La amazona Guillermina Campos, representante del Establecimiento Ecuestre La Deseada de Trelew, volverá a decir presente en un FEI South América Children Jumping Championship, el cual se desarrollará este año en Argentina del 2 al 8 de octubre en Buenos Aires.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2017 - 17.34.hs

Toda la alegría de Guillermina Campos y su padre y entrenador Federico. Misión cumplida para los valletanos.

La amazona Guillermina Campos, representante del Establecimiento Ecuestre La Deseada de Trelew, volverá a decir presente en un FEI South América Children Jumping Championship, el cual se desarrollará este año en Argentina del 2 al 8 de octubre en Buenos Aires. La amazona chubutense llegó con grandes posibilidades a la cuarta y última fecha del clasificatorio para dicho Sudamericano, el cual se desarrolló en el Club Hípico Argentino el pasado fin de semana. De esta manera, la valletana que tiene como entrenador a su padre Federico Campos, tendrá una nueva chance -es la segunda- de integrar el equipo argentino representando a nuestro país.
En este marco y ni bien finalizada la competencia, Federico Campos habló con Amazonas & Jinetes y contó cómo viven este inolvidable presente.
«Nunca perdimos la fe de que estábamos cerca de conseguirlo», sostuvo Campos sobre el objetivo conseguido. Además, explicó que si bien «uno trabaja con animales, por ahí hay lesiones o cosas que uno no puede detectar y te complican el trabajo. Pero realmente, gracias al trabajo de los veterinarios y el apoyo de otros colegas míos pudimos concretar el trabajo de todo el año clasificando para este Sudamericano integrando la selección Argentina en 1,20». Asimismo, señaló la satisfacción que siente por el presente que vive su hija: 
«Es un orgullo, ya que da la coincidencia de ser papá y entrenador. Pero como su papá, valoro más que los triunfos, que ella disfrute de un deporte que ha elegido hacer y donde tengo la suerte de que compartamos el gusto por lo mismo. Pero lo más importante es que ella pueda disfrutarlo y divertirse haciéndolo. Las circunstancias dan que ella pueda estar en este momento en este lugar y que podamos acceder a este tipo de nivel de competencia. Pero siempre proricé que el deporte sea una diversión y no una obligación de obtener resultados».
También manifestó su alegría de lograr estar en otra competencia internacional, «por el esfuerzo que cuesta, ya que nuestros caballos para poder clasificar hicieron 15.000 kilómetros hasta el momento, contra caballos que han recorrido pocos kilómetros, porque viven en Capital Federal o muy cerca. Entonces es más grande el esfuerzo, ya que tienen un desgaste extra por la cantidad de kilómetros que hacen».
En otro párrafo envió un mensaje a todos los que practican equitación en nuestra región, al sostener: «Esto demuestra que se puede -desde el interior del país y nuestra zona- hacer que cualquier chico clasifique. Es cuestión de tener ganas, hacerlo y poner la voluntad necesaria».
Finalmente contó cómo lograron la clasificación a un nuevo Sudamericano de salto: «Esta clasificación tuvo cuatro pruebas, donde la primera se realizó en Córdoba y tres en Buenos Aires. Se pedía un mínimo de 60 por ciento de cero faltas. Guillermina participó todo el clasificatorio con dos caballos, LD Diferente y BM Red Velvet, y siempre se mantuvo entre los primeros cinco clasificando continuamente». 

 

AGRADECIMIENTOS
«Queremos agradecer a todo al equipo. Veterinarios, petiseros. A toda la familia hípica de La Deseada que nos hace el aguante cada vez que viajamos. El apoyo de los amigos y de Autosur que siempre está presente y acompañándonos. A Rolando Arislur, que siempre está cerca nuestro y apoyando el crecimiento de nuestro deporte y del establecimiento. A la familia por el esfuerzo continuo. A los hermanos de Guille y a la mamá, que siempre ponen todo lo necesario para que pueda salir, viajar, y que yo la pueda acompañar. A todos muchas gracias».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?