Judiciales

La increíble trama del millonario robo a la concesionaria de Madryn y la detención de 3 brasileros

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 12.31.hs

Se conocieron detalles del millonario robo a la concesionaria en Madryn por el cual se detuvo a tres brasileros en Río Negro. Boquetes, operativo comando y antecedentes.

 

Los detenidos son W.C.N. (33), P.V.A. (23) y D.R.S.N. (23). Hay una cuarta persona prófuga. La causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams.

 

El viernes se hizo la audiencia y quedaron detenidos en prisión preventiva por los cargos de “robo agravado”. Se supo que podrían estar vinculados a bandas y golpes comandos cometidos en otras provincias, donde se robaron joyerías y financieras.

 

El robo de dos camionetas Nissan 0km se produjo la madrugada del 09 de febrero de la concesionaria oficial. Los ladrones hicieron un boquete en el techo para desembocar en el baño y se arrastraron por el local para evitar ser detectados por las alarmas, hasta llegar al tablero de control. Con poder de las llaves, se llevaron dos camionetas Nissan Frontier 0 Km., mientras un tercer vehículo les hacía de soporte.

 

“Para ingresar al predio en el que se encontraban ambos vehículos, los delincuentes forzaron el portón ubicado en Fontana, ese portón está forzado y el ingreso a las oficinas se hizo por el techo”, detalló el fiscal Alex Williams, a cargo de la causa.

 

Los empleados del local descubrieron el robo el viernes a la mañana, cuando abrieron el local. Y en ese marco se emitió una alerta interprovincial. Las camionetas se lograron recuperar y las detenciones se hicieron en Río Negro. En un puesto de control en Pomoná, divisaron una camioneta de las características, pero el vehículo se dio a la fuga. Se inició una persecución por caminos rurales, donde, al verse acorralado, el conductor abandonó la camioneta.

 

Simultáneamente, en Choele Choel, otra camioneta Nissan Frontier, de color negro y con una placa extranjera, evadió una señal de alto y se dio a la fuga en dirección a la ciudad, generando una segunda alerta a las unidades policiales. Las cámaras de seguridad permitieron rastrear su recorrido hasta la entrada a la localidad, donde las autoridades intensificaron la búsqueda. Finalmente, se los logró detener.

 

Se trataba de una mujer y dos hombres, todos de nacionalidad brasilera, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puerto Madryn.

 

El viernes a la tarde se realizó la audiencia de apertura de investigación y control de detención. El fiscal Williams formuló cargos por “robo agravado por ser en poblado y en banda con escalamiento y efracción”. Los tres imputados se negaron a declarar, y quedaron detenidos en prisión preventiva.

 

Williams destacó el trabajo conjunto y profesionalismo de las Policías y Fiscalías de Río Negro, lo cual permitió no solo recuperar los vehículos, sino detener a los sospechosos para que sean sometidos a proceso judicial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?