Judiciales

Asesinato en Madryn: los detalles que reveló la autopsia

El informe detalló cómo fue el ataque en el que perdió la vida un hombre el miércoles a la mañana, cuando fue atacado con un arma blanca. Se utilizó un cuchillo de grandes dimensiones, que le perforó el corazón. En la causa hay dos detenidos.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 12.08.hs

La autopsia realizada confirmó que la víctima murió de una puñalada que ingresó en el tórax y le afectó el corazón, informaron desde el Ministerio Público Fiscal en la audiencia efectuada en Tribunales.

 

La médica forense Vanina Botta le informó al fiscal de la causa, Silvana Salazar, que la causa de muerte fue producto de una lesión de arma blanca en el tórax, que afectó el corazón de la víctima.

 

El hombre fue asesinado de una puñalada en plena vía pública en la zona de Castro y Muzzio. Según ventiló la fiscal Salazar en la audiencia, “la vítcima se encontraba con su pareja cuando se hicieron presentes A.B. y F.F. para exigirle que salga afuera. Barrios con un cuchillo lo apuñaló en espalda y tórax, para luego darse a la fuga y esconder el cuchillo”. La funcionaria judicial, que lleva adelante el caso, explicó que “Flores colaboró, se subieron al autor y se escaparon”.

 

Respecto a la calificación legal, A.B. (quien era ex pareja de la mujer de la víctima) está imputado de autor de homicidio simple y F.F. como partícipe secundario, por su rol de colaborar en la huida del autor.

 

Sobre el estado de la investigación, Salazar explicó que se secuestró un cuchillo de 27 centímetros con presuntas manchas de sangre, telefonía celular y un DVR con filmaciones de cámaras de seguridad, entre otros elementos de prueba que serán peritados.

 

En la audiencia de apertura de investigación y control de detención efectuada el miércoles ante la jueza Marcela Pérez Bogado, se dispuso que ambos imputados continúen en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?