Judiciales

Esquel: Fiscalía investiga el incendio en la naciente del arroyo Fontana

La funcionaria Morena Broggi y el fiscal Fidel González, hablaron sobre la intervención en guardia que se realizó al tomar conocimiento del principio de incendio. Si bien hay una persona que brindó información espontáneamente, sus dichos deben ser corroborados con la intervención de peritos y entrevistas a testigos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 20.33.hs

La funcionaria de guardia recibió un llamado de Gendarmería Seccional Futalaufquen, el martes a las 20:55 hs. dando cuenta de un principio de incendio en una estancia próxima al territorio del parque, aunque dentro de la jurisdicción provincial. Intervinieron Bomberos Voluntarios de Trevelin, la Brigada de incendio del PNLA y medios aéreos.

 

Una persona se presentó espontáneamente para informar de qué manera se había iniciado el fuego. “Para nosotros esta información es un indicio, ya que la prueba se obtendrá por pericias y entrevistas a testigos”, sostuvo Broggi.

 

Se requirió que personal idóneo en incendios tome muestras y releve el lugar para establecer el origen. También se pidió la realización de entrevistas a testigos. En base a esa información se determinará si hay elementos para formalizar una investigación penal.

 

La información preliminar con la que se cuenta, orienta la investigación a la hipótesis del incendio no intencional causado por un fuego mal apagado. El Código Penal prevé para estos casos, el tipo penal de “estrago culposo”. La pena va de un mes a un año de prisión.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?