Judiciales

Presentan un proyecto para que Chubut inicie un juicio a Nación por obras inconclusas

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Emanuel Coliñir en la Legislatura. El proyecto busca que el Fiscal de Estado inicie acciones judiciales contra el Estado nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 19.28.hs

El diputado provincial del bloque "Arriba Chubut", Emanuel Coliñir, presentó un proyecto de Resolución en la Legislatura para solicitar que inicien todas las acciones administrativas y legales necesarias a fin de que Chubut sea resarcida por los daños y perjuicio generados por "violación e incumplimiento" unilateral de acuerdos del Estado nacional respecto a obras que se encuentran inconclusas y paralizadas.

 

Coliñir señaló que “el Gobierno de (Javier) Milei suspendió los pagos de compromisos del Estado nacional por trabajos realizados y certificados aprobados, cortando el flujo financiero de las obras en curso”.

 

Detalló en este sentido que se ven afectadas por esta decisión: "204 viviendas para el Desarrollo Urbanístico Trelew, en el marco del programa Procrear II y las 50 viviendas en Barrio Sarmiento de la misma localidad, las 75 viviendas en Trevelin, 25 viviendas en Epuyén, 40 en Sarmiento, 43 en El Hoyo, 5 en Gualjaina, 20 en Cholila, 32 viviendas y el Centro de Día en Comodoro Rivadavia, 20 viviendas en Tecka, 41 en Dolavon, 50 en El Maitén, por solo mencionar algunas”.

 

Este proyecto, en orden a los daños generados, se solicita se instruya al Fiscal de Estado aplique "los mecanismos administrativos y legales necesarios a fin de que tales perjuicios ocasionados sean resarcidos" y exige al Gobierno nacional "el pago inmediato de manera actualizada, de todos los trabajos realizados y certificados adeudados, así como el pleno cumplimiento de los compromisos asumidos hasta la finalización de cada obra en ejecución".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?