Judiciales

Chubut: fortalecen política de protección y prevención de violencias en el entorno digital

El Superior Tribunal fue sede de una reunión con el fin de sostener los programas de prevención del grooming que se vienen desarrollando en Chubut

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 10.59.hs

El pasado martes al mediodía se concretó en Rawson un importante encuentro con el fin de sostener a futuros los programas y campañas desarrollados durante el último año en Chubut para la "protección y prevención de violencias a niñas, niños y adolescentes en el entorno digital".

 

El encuentro se concretó en la Sala de Audiencias “Dr. Rubén Antonio Simonet” del STJ con la participación de la Dra. Camila Banfi Saavedra, Presidenta del STJ Chubut; el Procurador General, Dr. Jorge Miquelarena; el Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Prof. Marcelo Álvarez; el fundador y Director Ejecutivo de Grooming Argentina, Dr. Hernán Navarro; el Coordinador del área de Educación Digital del Ministerio de Educación, Prof. Ricardo Pavez y en representación de la Fundación Banco del Chubut, el Dr. Jorge Rubiolo.

 

El objetivo del encuentro fue poner en marcha las acciones territoriales para asegurar la continuidad de la “Campaña de Prevención de Violencias de Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital” que durante el año 2023 alcanzó a más de 2.000 alumnos de establecimientos educativos de nivel primario y secundario, ubicados en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

 

La misma está organizada por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, con la coordinación del área de educación digital del Ministerio de Educación de Chubut y la ONG Grooming de Argentina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?