FIESTAS POPULARES

Medio millar de caballos participarán del desfile gaucho en Gobernador Costa

Mañana comienza la 31ra Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa. Con actividades en el campo de jineteada "Julio García" a partir de las 14 horas y luego la "noche de folklore". El sábado, a partir de las 10 horas, será el desfile gaucho con medio millar de caballos en el pueblo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2024 - 11.11.hs

Fue una de las primeras fiestas populares de nuestra provincia, nacida en la década del ´90, con el objetivo de rendir homenaje al caballo, imprescindible para el trabajo rural y para el hombre de campo, pues "la patria se hizo a caballo", frase que siempre está presente en los relatos y floreos. 

 

Quienes alguna vez han ido a esta Fiesta tienen en su memoria el desfile gaucho, interminable, por la avenida principal: la emoción de ver a estos nobles animales con jinetes de todas las edades, desde bebés hasta abuelos, que lucen sus mejores pilchas y visten también a sus amigos equinos para la ocasión. 

 

Las actividades darán comienzo mañana a las 14 horas. Hay 5 millones y medio para repartir en premios en todas las actividades que tienen que ver con el principal protagonista: el caballo. También habrá un bingo millonario, de 2 millones de pesos, que se jugará en la última noche.

 

Mañana habrá destrezas criollas, peña y presentación de los grandes artistas de nuestra provincia: el trovador, cantaautor rawsense, Sergio Llancamán y el gaimense, ganador de "La voz argentina", Yhosva Montoya. También habrá un homenaje a José Larralde, a cargo del Gaucho Talas, 

 

Las actividades comenzarán con la tirada de riendas y, por la tarde, monta de petisos. La Agrupación Gaucha "Genoa" aportará los premios en corderos para los juegos que se organicen y además habrá premios de dinero en efectivo para los ganadores de las tiradas de riendas y dará comienzo la primera ronda de monta de petisos. 
Por la tarde comenzará a vivirse la "Noche de folklore" en el Gimnasio Municipal, además de los artistas arriba mencionados estarán los grupos de danzas "Alma Folklórica", "Quim luney", Ballets Alen, Los Amigos y Viento Sureño de Gobernador Costa; además de grupos de Comodoro Rivadavia.

 

DESFILE

 

El desfile gaucho se realizará el día sábado a la mañana, a las 10 horas, con importantes premios. En el mismo, además de mostrarse los más bellos ejemplares de cada agrupación o jinete que decida sumarse, se mostrarán estandartes, banderas, pilchas gauchas y emprendados, entre otras propuestas.

 

Desde la Comisión Organizadora, Area de Cultura y la Agrupación Gaucha "Genoa", que llevan adelante esta instancia, se premiará: mejores emprendados, mejores juegos de soga, mejor pelaje, mejor pilchero, mejor caballo montado, mejor paisanita o paisanito a caballo y mejor delegación/agrupación. Los premios alcanzarán la suma de 250 mil pesos para repartir.

 

Además todos los participantes del desfile gaucho a caballo recibirán un número y participarán de cinco sorteos por dinero en efectivo y dos corderos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?