FIESTAS POPULARES

"El político corrupto" será uno de los atractivos en la jineteada de Tecka

Este domingo, en la jineteada de la Fiesta del Calafate, se realizarán dos montas especiales solidarias. Una la realizará el jinete Nazareno Garcés en el reservado "El político corrupto", perteneciente a la tropilla "La dudosa" de Taty Brizuela.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 10.06.hs

El jinete de Tecka, Nazareno Garcés, montará en la tarde de este domingo al reservado "El político corrupto", perteneciente a la tropilla "La dudosa" de Sarmiento, propiedad de Taty Brizuela. Este caballo ha sido requerido para varias fiestas populares y fue una de las atracciones en la Fiesta de Gato y Mancha llevada a cabo en Alto Río Senguer.

 

La monta especial será a beneficio del payador "Paya" Estévez, quien sufrió un accidente y se encuentra hospitalizado; lo recaudado se hará llegar al querido floreador, muy conocido y apreciado en las fiestas de nuestra región.

 

El organizador de la jineteada de Tecka, David Jara, indicó a Suplemento "Meseta & Pueblos" de diario EL CHUBUT que se realizará otra monta especial, también a beneficio de Estévez. La misma será en otro reservado de Brizuela, el nombre del equino es "Testigo de Jehová" y será el jinete Ramiro Jara el quien brindará este espectáculo.

 

La jinetada prevista en la Fiesta del Calafate comenzará el sábado a las 10 horas. Habrá montas de petisos, que es un espectáculo con mucha concurrencia. Habrá cinco tropillas para las diferentes categorías, siendo la anfitriona "Herencia Criolla" de los hermanos Jara. Después arribarán la tropilla "Los penachitos" de Lautaro Germillac de Paso del Sapo, "La Cruz del Sur", de José Chospi, proveniente de Corcovado, "La revoltosa" de Carlos Caneo, de Esquel y "El Bagual" de Héctor Gutiérrez, de José de San Martín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?