FIESTAS POPULARES

Emocionante movida solidaria para ayudar al payador Christian "Paya" Estévez

El payador y domador, Christian "Paya" Estévez, oriundo de la provincia de Santa Cruz, sufrió un grave accidente cuando se encontraba trabajando en el campo, y su rostro deberá ser sometido a una intervención quirúrgica. Apenas conocido el accidente, los gauchos de Chubut se movilizaron y recaudaron dinero en las últimas jineteadas realizadas en las fiestas populares.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 11.53.hs

Estévez es de  es muy querido en nuestras latitudes. Fue uno de los payadores de la Fiesta Nacional de la Esquila llevada a cabo en Río Mayo. Recientemente, cuando se encontraba trabajando en la localidad de Tres Lagos, en momentos en que llevaba una tropilla, uno de los caballos lo pateó en su rostro causándoles fracturas y pérdidas de piezas dentarias. 

 

Ayer hizo público a través de sus redes sociales que dejen de ayudarlo económicamente porque recaudó tanto dinero que ya cubre los gastos de la operación y del post operatorio. Está muy emocionado y agradecido.

 

Apenas ocurrido el accidente, la comunidad gaucha se movilizó para poder colaborar en los gastos que demanda la reconstrucción del rostro del payador y se han organizado: pasadas de gorra, rifas de potros, guitarras, rastras, corderos, hubo montas especiales a su beneficio... todo en pocas horas. Además del dinero que se está haciendo llegar en forma anónima a la cuenta que se abrió con este fin.

 

Colaboraron desde payadores, relatores, tropilleros, responsables de agrupaciones gauchas: hubo (hay) una movida solidaria inmensa. 

 

Luego del accidente, el payador fue trasladado al Hospital de El Calafate y posteriormente a Río Gallegos.

 

 

GRATITUD INFINITA

 

 

En las últimas horas, el payador expresó públicamente su agradecimiento: "Amigos, tengo buenas noticias. Está todo encaminado para la cirugía de reconstrucción del rostro dentro de 15 días más o menos. Sólo resta esperar que lleguen los elementos necesarios y luego será el implante de piezas dentales y la larga recuperación. Si todo sale como lo esperamos pronto saldremos de esta mala pasada.

 

"Quiero en primer lugar agradecer infinitamente a todos y cada uno de ustedes que se unieron y me ayudan y ayudaron económicamente y moralmente a solventar estos costos que todos sabemos que son altos. Pero amén de eso quiero decir y remarcar que ya no es necesario tanta ayuda económica para conmigo.

 

"La verdad no tenía idea de que esto tomara tanta magnitud, sólo apuntamos junto a mi familia a aproximarnos al monto de operación y materiales pero tengo la certeza que ya está más que cubierta en su totalidad: no quiero abusar de la generosidad y la voluntad de ustedes. Seguirán en pie algunas rifas que los chicos decidieron hacer por una cuestión numérica para poder realizar el sorteo se deben vender los números en su totalidad y algunas montas especiales que amigos tropilleros, jinetes y organizaciones pusieron a mi disposición. Eso está sujeto a un programa de fin de semana y se van a realizar, pero en lo inmediato así como les pedí una mano, hoy les puedo decir que ya con lo que me ayudaron y están ayudando es más que suficiente.  "Pronto volveré a saldar esta deuda moral para con ustedes hermanos de la vida. Gracias nuevamente siempre gracias.

 

"Les vuelvo  a suplicar, ya no es necesario ayudarme económicamente por que estoy cubierto en su totalidad con los gastos operatorio y post operatorio. Ahora sólo esperar y si me dan un respiro los medicamentos podré estar en línea con ustedes contestando cada mensaje de aliento para con mi persona.  Que son miles de mensajes".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?