RIO MAYO

La oveja gigante: un atractivo turístico en Río Mayo

La oveja gigante fue construida con más de 250 botellas plásticas, en el marco de una iniciativa de las jóvenes a cargo del Area de Medio Ambiente de Río Mayo, encabezada por Graciela Payaguala. Es un atractivo turístico más y fue destacada en los reels promocionales del cantor Yoel Hernández y del gobernador Ignacio "Nacho" Torres

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 09.50.hs

Si bien cuando se inauguró tuvo escasa repercusión en comparación a otras actividades que se realizan en el pueblo, la obra ecológica "La oveja gigante" ha sido resaltada y destacada en las redes por turistas, visitantes y ha sido incorporada en los reels del gobernador Ignacio "Nacho" Torres y del reconocido cantautor maitenero, Yoel Hernández, con miles de reproducciones y reacciones.

 

Este trabajo fue impulsada por las jóvenes del Area de Medio Ambiente que lleva adelante Graciela Payaguala, mentora de numerosas iniciativas sobre reciclado, campañas ambientales, separación de residuos, cuidado de la naturaleza. Junto a las promotoras recordaron cómo nació crear esta escultura que hoy es un atractivo más.

 

"La oveja se comenzó a confeccionar un 20 de diciembre del 2022 y se terminó 2 días antes de nuestra Fiesta Nacional, que comenzó el 20 de enero del 2023. Se realizó con más de 250 botellas plásticas que fueron reutilizadas para esta obra de arte.   
"La Oveja Gigante" es un atractivo más en el acceso al predio "Olegario Paillaguala" donde cada año se realiza la Fiesta Nacional de la Esquila. 
"Pensada como un atractivo más en nuestro predio, donde siempre hay un momento para posar junto a ella y llevarse una foto como recuerdo de nuestra fiesta que reúne cada año una importante cantidad de visitantes de diferentes puntos del país, como así también del interior", señalaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?