HISTORIAS

Otilia Jara: una de las primeras habitantes de Buen Pasto

Otilia Ita Jara tiene 83 años y es de Buen Pasto, pueblo situado a 90 kilómetros de Sarmiento. En ocasión del Día Internacional de la Mujer fue reconocida en la Legislatura Provincial en el transcurso del acto llevado a cabo y donde se distinguieron a las mujeres de las Comunas Rurales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 14.41.hs

Las diputadas Cavagnini y Soldani fueron las encragadas de efectuar estos reconocimientos y sobre Otilia se destacó su permanencia en Buen Pasto, donde nació, se crió y formó su hogar. Una pobladora rural, que era la primera vez que llegaba a Rawson, según dijo a diario EL CHUBUT.

 

"Es la pobladora más antigua del pueblo. Nació en el campo de Sierra Nevada y se crió junto a sus padres. En su adolescencia empezó la Escuela y en el año 1958 conoció a su esposo, don Hourcade. Se mudaron al campo y cuando nació su primer hijo se volvieron a Buen Pasto", se contó sobre ella en su biografía.

 

Allí puso un bar y se quedó definitivamente en Buen Basto. Es madre de 4 hijos, es ama de casa y hoy está jubilada; le gusta tejer, jugar a las cartas y es una mujer muy amorosa y querida en su pueblo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?