RIO MAYO

Usaron un camión municipal para transportar caballos de carrera

El último fin de semana, un camión de la Municipalidad de Río Mayo, se empleó con fines particulares: se transportaron caballos de carrera para la Fiesta del Caballo Cuadrero, que se realizó en Ricardo Rojas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 19.45.hs

Por este motivo, en la última sesión ordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Río Mayo, el concejal Nicolás Casihuil, expuso este tema en la hora de preferencias y se elevó un pedido de informes.

 

El intendente, Gustavo Loyaute, subió en su estado whatsapp la imagen del camión municipal, transportando equinos para la Fiesta del Caballo Cuadrero, que se llevó a cabo el último fin de semana en Ricardo Rojas, localidad ubicada a poco más de 75 kilómetros de distancia.

 

Loyaute se hizo presente en el recinto legislativo cuando se enteró de este pedido de informes y dijo que cedió el camión municipal "de buena onda" para los "burreros" que llevaban a competir a sus caballos a las carreras.

 

En el pedido de informes de Casihuil se señaló que esto perjudica a los prestadores de este servicio, que es una competencia desleal para quienes tienen transportes habitlitados para este fin.

 

Y que quienes ejercen la función pública deben "preservar su independencia de criterios en el desempeño de sus funciones y se abstengan de involucrarse en situaciones o actos compatibles en los del bienestar común".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?