FIESTAS POPULARES

Hoy y mañana, fiestas en 28 de Julio, Río Pico y Lago Rosario

Siguen las Fiestas Populares en nuestros pueblos. Hoy comienzan los festejos por el aniversario de 28 de Julio y la Fiesta de la Comunidad Mapuche en Lago Rosario. Anoche, con una peña, comenzó la Fiesta Aniversario 102° de Río Pico.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 07.25.hs

Con una peña folklórica, anoche comenzaron los festejos por el 102º aniversario de Río Pico, y las actividades festivas continuarán hoy y mañana en este pueblo, que está viviendo su fiesta popular.

 

De igual modo, en 28 de Julio comenzarán hoy los festejos por el 89º aniversario, con un desfile cívico militar, emprendedores, artistas, actividades deportivas y múltiples propuestas.

 

Y en Lago Rosario, a 20 kilómetros de Trevelin, comenzará hoy la Fiesta de la Comunidad Mapuche.

 

Además de estas fiestas, en el mes de marzo se desarrollarán unas 10 fiestas más, extendiéndose el calendario festivo hasta mediados de mes. 

 

En Río Pico, en el marco del festejo aniversario, se realizará hoy a las 11 horas un desfile gaucho, que se llevará a cabo en el campo de doma; posteriormente comenzarán las jineteadas y en la noche de baile se harán presentes los chicos del grupo Indelebles.

 

Mañana continuarán las actividades en el campo de jineteada, y también se llevará a cabo un bingo. Y el lunes se llevará a cabo el acto central en la plaza, y posteriormente habrá un asado popular en el cámping municipal.

 

En Lago Rosario, dará comienzo hoy la 8va Fiesta de la Comunidad Mapuche. A las 10 horas darán comienzo las actividades, con una tabeada, apertura de stands y jineteadas de novillos. Luego del almuerzo popular se llevarán a cabo las corridas hípicas y a las 19 se iniciará la peña folklórica. Mañana habrá jineteadas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?