Nacionales

Multaron a un contratista del Estado por trasladar personas a la marcha de la CGT

La Ciudad de Buenos Aires multó a una empresa por haber trasportado a personas este miércoles a la movilización convocada por la central obrera.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2024 - 20.50.hs

En el contexto de las movilizaciones por el paro general, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires multó este miércoles a una empresa, contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la ciudad, por 40 millones de pesos.

 

Esta multa se debe a un ''incumplimiento contractual'', ya que se encontró estacionado a un camión de la empresa, con el logo de CABA, frente al Congreso de la Nación, transportando personas y bebidas para la marcha que se estaba realizando por la CGT.

 

El camión pertenece a la empresa AESA, que es contratista de higiene urbana del Gobierno de la Ciudad, y fue hallado estacionado sobre la avenida Rivadavia, en frente de la Cámara de Diputados, con personas a bordo y bebidas que eran distribuidas a manifestantes. Circularon videos por la red social X (antes Twitter) donde se ve al vehículo con las siglas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ignacio Baistrocchi, el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, informó el hecho en la propia red social, donde escribió: "multa a los que incumplen".

 

"Un camión de la empresa de higiene urbana AESA (patente OFL468), contratada para contribuir al mantenimiento del espacio público de la Ciudad, estuvo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Por este accionar, impusimos una multa de $40 millones", señaló el funcionario y adjuntó una foto del camión ubicado frente al Congreso.

 

El posteo del funcionario fue replicado por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien afirmó: "En nuestro gobierno no hay margen para estas cosas. Tolerancia cero".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?