Nacionales

Critican a Milei por "estigmatizar" a personas con Síndrome de Down

El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad (Coprodis) repudió hoy el "gravísimo acto de estigmatización" con que el presidente Javier Milei buscó descalificar al gobernador, Ignacio Torres, utilizando la condición de Síndrome de Down.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2024 - 20.52.hs

En un comunicado, el Coprodis expresó su rechazo a lo sucedido y destacó que "este accionar del presidente preocupa, ya que en otros momentos utilizó expresiones de este tipo para insultar y descalificar a distintas personas".

En este sentido, consideró que "este tipo de actitudes atentan contra la dignidad de las personas".

"Uno de los actos de esta índole más denunciados es la discriminación por discapacidad, una ofensa que contribuye a reforzar estereotipos y prejuicios negativos en torno a las personas con Síndrome de Down en particular, y con cualquier otro tipo de discapacidad en general", indicó.

Asimismo, se subraya que "utilizar la condición de discapacidad con motivo de burla, no solo es discriminatorio, sino que es agresivo, de mal gusto, y contrario a convenciones internaciones con jerarquía constitucional, que nuestro país avala y proclama".

"La condición de Síndrome de Down no debe ser jamás un motivo de insulto o de burla, y mucho menos si proviene del presidente de la Nación, quien debe brindar un mensaje de paz social, libre de toda discriminación o estigmatización de minorías de nuestro país", señaló Coprodis.

El repudio llegó luego que el Presidente avalara una publicación discriminatoria en la red social X que buscaba burlarse del gobernador Torres, al retratarlo en una foto con los rasgos de una persona con síndrome de Down.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?