Nacionales

La radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más consumidos

Un estudio reciente demostró que a pesar del avance del tiempo la radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más consumidos por los argentinos, siendo su versión online una opción con mucho crecimiento en la última parte. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 20.41.hs

Kantar IBOPE Media resaltó que el 47% de los argentinos recurre a la radio para informarse, el 40% prefiere escuchar noticias locales y nacionales, mientras que el 28% de los que escuchan radio interactúa en las redes sociales directo con los programas, entre otros datos relevados.

 

Las costumbres no ceden terreno, menos a 102 años del surgimiento de la radio en el país. De acuerdo a los datos obtenidos entre enero y diciembre de 2023, en Buenos Aires el tiempo promedio de escucha diario fue de 5 horas y 14 minutos, con un alcance semanal del 98%. A su vez, la media del reach por día fue del 63%.

 

Por otro lado, en Córdoba se escuchó un promedio de 6 horas y 16 minutos por día y el alcance semanal fue del 99%. El reach diario, del 71%.

 

La radio común es la plataforma más escuchada y la siguen la radio en auto, la radio en el celular, en internet en el smartphone y computadora, por YouTube, por televisión y luego en Twitch.

 

Entre las tendencias del momento se encuentra la radio online, que ofrece distintas alternativas en vivo y on demand.

 

Del estudio se desprende que un 38% de los argentinos escucharon radio online en el último mes, mientras que el 47% considera que esta le cambió su forma de escuchar radio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?