Nacionales

Adorni tras la caída de la Ley Ómnibus: "Esto no detiene la marcha del Gobierno ni el cambio"

El vocero presidencial aseguró que "el Gobierno no es la ley, es mucho más" y vaticinó que su contenido se pondrá en funcionamiento a futuro.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 18.52.hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que a pesar de la vuelta a comisiones de la ley ómnibus, el Gobierno está en condiciones de garantizar el equilibrio fiscal que pregona. "Esto no detiene la marcha del Gobierno ni el cambio", precisó el funcionario en la habitual conferencia de prensa. 

 

Los objetivos los vamos a garantizar con o sin ley. El Presidente está tranquilo con este desenlace que estaba evaluado”, detalló el día después de la labor parlamentaria, y agregó: “Nuestro ordenamiento fiscal está garantizado. En enero se logró el equilibrio financiero”. 

 

En la misma línea continuó: “También sabíamos que este camino iba a tener resistencia, el Gobierno no es la ley, es mucho más. La ley era acelerar los plazos para salir de la decadencia. Vamos a honrar lo que eligió la gente, el país sigue en marcha y no hay nadie ni nada que lo pueda detener”.

 

Consultado por la posibilidad de llamar a una consulta popular, Adorni aseguró que está en evaluación, entre otras herramientas constitucionales, y que el Gobierno tomará una definición. "No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", sentenció. 

 

Adorni prometió que “ley va a ser una realidad”, y sostuvo: “En algún momento la política se dará cuenta lo que pide la gente y la ley va a transformarse en una realidad. No están viendo lo que requiere la Argentina. No están terminando de asimilar lo que la gente votó el año pasado”.

 

En un mensaje a los bloques opositores que votaron en contra de la ley, manifestó: “Nos da mucha pena que la vieja política y las viejas formas de gobernar y de llevar adelante la Argentina hayan aplaudido algo que le iba a dar muchos beneficios a los argentinos”.

 

Asimismo, acusó a los legisladores dialoguistas de haber roto “un pacto previo a la sesión”, por lo que pidió que se “revisen los listados de las votaciones y se van a dar cuenta quiénes actuaron de mala fe”. 

 

"Nosotros vinimos a gobernar para todos los argentinos y sentimos la traición de quienes cambiaron de parecer. Nos da la sensación de que nos han traicionado a todos", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?