Nacionales

Vuelos demorados, cancelados y caos en Aeroparque por las fuertes tormentas

Por protocolo de seguridad no pueden despegar aviones y muchos debieron ser desviados ante la alerta del SMN.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 09.53.hs

Algunos vuelos estaban demorados en Aeroparque y Ezeiza, mientras que otros debieron ser desviados a raíz de las fuerte tormentas que azotan desde la madrugada a la región, que está en alerta naranja. 

 

Por protocolo de seguridad, los aviones no pueden despegar cuando hay actividad eléctrica y los que están a punto de aterrizar continúan en el aire a la espera de ser desviados, ya que, sigue el sistema de mal tiempo en Buenos Aires y Capital Federal.

 

Con este escenario, donde se espera que las tormentas continúen durante todo el día, ya hay largas filas en el Aeroparque y muchos pasajeros se resguardan dentro de la terminal para cubrirse del agua.

 

Conforme a usuarios que se encuentran dentro de Aeroparque, por los autoparlantes anunciaron que todos los vuelos de FlyBondi que estaban demorados fueron cancelados.

 

Se espera que, si la intensidad de las lluvias frena con el paso de las horas, Aeroparque y Ezeiza vuelvan a operar con normalidad.

 

Cuando hay alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, el servicio en los aeropuertos debe cesar, ya que, hay un riesgo muy grande al momento de la carga y descarga de los aviones.

 

Eso se suma, sobre todo en los despegues, al momento de cargar combustible, ya que, es un factor influyente para provocar caos en las pistas.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?