Nacionales

Vuelos afectados por el temporal en Aeroparque y Ezeiza

El temporal provocó cancelaciones, desvios y demoras en las dos estaciones aéreas y el pronósitco no anticipa mejoras para las próximas horas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2024 - 11.07.hs

Más de 60 vuelos se encuentran afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, como consecuencia del temporal que se está abatiendo desde esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informaron fuentes aeroportuarias.

 

En Aeroparque eran 43 los vuelos que sufrían demoras, cancelaciones o desvíos hasta las 10 de hoy, en tanto que se estima que las complicaciones se irán replicando a lo largo del resto de la jornada debido a lo que se denomina “efecto dominó”, ya que los vuelos que no pudieron arribar a la estación aérea, tampoco podrán partir para cumplir con los servicios posteriores.

 

A eso se suma que, mientras se desarrolla actividad eléctrica sobre la zona, no se puede llevar a cabo actividad en la pista porque se aplica el protocolo de seguridad establecido por ley, lo que lleva a demoras en las asistencias a las aeronaves impidiendo cumplir con el horario establecido.

 

Hasta media mañana eran 21 los vuelos cancelados, 20 en condición de demorados y dos desviados a aeropuertos de alternativa.

 

Mientras tanto, en Ezeiza, las consecuencias fueron menores, ya que hay 17 vuelos demorados, solamente uno cancelado y tres fueron desviados, pero a primera hora de la mañana.

 

Las perspectivas que adelanta el Servicio Meteorológico Nacional no son demasiado halagüeñas para las próximas horas, ya que las condiciones del tiempo tienden a empeorar, con lluvia intensa, ráfagas de viento intensas, caída de granizo y actividad eléctrica en gran parte del AMBA, incluyendo las zonas de Aeroparque y Ezeiza

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?