Nacionales

Las trabajadoras que paren por el Día de la Mujer no cobrarán

El Gobierno de Javier Milei informó que habrá sanciones económicas para las trabajadoras que paren por el Día de la Mujer. También lo harán con las líneas de colectivos que encabezaron el paro de hoy.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 13.45.hs

El vocero presidencial Manuel Adorni, informó sobre las medidas del Gobierno ante distintos acontecimientos. Por un lado, anunció sanciones económicas para las líneas de colectivos que lideraron el paro de hoy, mostrando una postura firme frente a las interrupciones del servicio público. Además adelantó que se descontará el día a las empleadas estatales que participen en el paro del Día de la Mujer el 8 de marzo, reiterando la política de descuentos por ausentismo laboral.

 

En el ámbito legislativo, el Senado se encuentra en pleno debate, con el oficialismo y la oposición buscando acuerdos para avanzar en la agenda parlamentaria. Cabe destacar que se prevé concretar la primera sesión del nuevo período, abierto por Javier Milei, con un temario que incluye temas pendientes como la Boleta Única, sujeto a discusiones y posibles modificaciones.

 

A su vez, desde distintas fuentes, se indica que se espera sesionar la semana próxima, con proyectos que recibieron dictamen en sesiones extraordinarias previas. Aunque todavía no se definió el temario con precisión, se anticipa una discusión amplia y variada sobre diferentes aspectos legislativos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?