Nacionales

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases

El oficialismo logró ayer emitir dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la iniciativa que presentó el gobierno del presidente Javier Milei para avanzar en modificaciones en áreas económicas, financieras, laborales y sociales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2024 - 00.00.hs

Pasadas las 15.30, La Libertad Avanza había cosechado 61 firmas, entre los diputados de La Libertad Avanza, el PRO y un sector mayoritario de la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF).
Ahora los cañones apuntan a lograr la media sanción en la sesión programada para el lunes 29 y martes 30 de abril.
En el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda presentaron dictámenes de rechazo.
Dentro de HCF los cinco diputados de la Coalición Cívica firmaron su propio dictamen de minoría, al igual que los dos socialistas santafesinos (Mónica Fein y Esteban Paulón) y Margarita Stolbizer.

 

ACOMPAÑAMIENTO RADICAL
La UCR acompañó el dictamen mayoritario, pero insiste con el Impuesto al Tabaco, eliminar los aportes obligatorios a los sindicatos y facilidades para las inversiones en Economías Regionales. Las diferencias tienen que ver especialmente con el Impuesto al Tabaco, los aportes sindicales y el Régimen para Grandes Inversiones.
“Destaco el trabajo que llevó adelante el bloque de la UCR, que una vez más puso en valor su vocación reformista. Nosotros desde nuestro nacimiento somos reformistas y creemos en el cambio. Y vamos a apoyar el cambio permanentemente, no solamente cuando está de moda o cuando es la oportunidad y luego nos volvemos conservadores y nos encerramos con mayorías automáticas”, señaló la vicepresidenta del Bloque, Karina Banfi.
“Es importante darle a un Gobierno que comienza las herramientas necesarias, en una muy complicada situación con la que asumieron. Compartimos objetivos como el ordenamiento fiscal, el fin de la emisión, bajar la inflación, un ordenamiento cambiario. Todo como condición necesaria para, junto a otras medidas que hacen falta, para ir hacia una etapa de desarrollo”, agregó Lisandro Nieri.
Al referirse a los cambios a la legislación laboral, Banfi remarcó: “Desde el radicalismo hemos incorporado en el marco de este debate modernización laboral. Es clave. Cuando hablamos de la falta de crecimiento en la industria, los marcos normativos en materia de trabajo son claramente un obstáculo. Nuestra propuesta se basa en mirar el trabajo del futuro, dónde estamos parados hoy y hacia dónde estamos yendo. Y principalmente la disidencia que vamos a plantear tiene que ver con eliminar las cuotas solidarias sindicales. Eso coarta la libertad de asociación, y lo vamos a defender en el recinto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?