Regionales

El Aeroclub abre inscripciones para su Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico

El Aeroclub de Trelew iniciará la inscripción a partir del martes 2 de febrero, a todas las carreras aeronáuticas que ofrece la Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento Aeronáutico, que está homologada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2016 - 00.00.hs

 El inicio de clases está previsto para la tercera semana de marzo en todas las modalidades.

 

La propuesta educativa que ofrece el Aeroclub son las carreras de vuelo como piloto privado de avión; piloto comercial con instrumental, que es modalidad presencial y semipresencial; inglés aeronáutico en el nivel Oaci 4 o el inicial técnico de aviación.

 

Los requisitos para hacer la carrera de piloto comercial es tener 17 años y 9 meses, con autorización de los padres, y es fundamental tener el psicofísico que designe la ANAC que se encuentra en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

 

Por otro lado, para el piloto privado es requisito el título primario y ser socio del Aeroclub Trelew.

 

«La modalidad de escuela que tenemos está homologada por la ANAC y todos los títulos están otorgados por esta institución; nosotros tenemos toda la administración de una escuela normal, como libros matrices, de asistencias y de profesores, entre otros», detallaron a EL CHUBUT Oscar «Cacho» Jones, presidente del Aeroclub Trelew, y Delia Ticera, secretaria del Aeroclub. Por otro lado, agregaron que en las teorías exigen el 80% de asistencia a clase, el 70% en las notas de calificación, y al término de cada examen mandan a pedir un inspector de la ANAC que viene a tomar examen en las instalaciones del Aeroclub.

 

«La Escuela, al recibir esta homologación la hace única en formación aeronáutica en toda la Patagonia, e incluso desde Comodoro vienen a hacer un simulacro de vuelo, porque nosotros tenemos un simulador homologado por la ANAC», sostuvieron Jones y Ticera. Además, dijeron que la ANAC está pensando que en un futuro la sede regional de instrucción sea en Trelew. «Estamos preparados para dar todas las carreras afines a la aeronáutica, como azafatas, ramperos y mecánicos, entre otros. Estamos adiestrando a los chicos con una solidez de instrucción teórica y estamos buscando profesionalizarlos», expresaron, y añadieron que hay chicos que ya comenzaron a trabajar en líneas aéreas nacionales e internacionales que se recibieron en esta escuela.

 

INSTALACIONES DEL AEROCLUB

 

Con respecto a las instalaciones, los representantes invitaron a toda la comunidad de Trelew y alrededores a que se acerquen al Aeroclub para que lo puedan conocer y recorrerlo.

 

«La idea es integrarlo, porque mucha gente no sabe dónde queda ubicado y queremos que la gente se incorpore al Aeroclub y nosotros a la comunidad», destacaron Jones y Ticera.

 

Además, agregaron que cuentan con un salón multiuso que la comunidad lo puede usar, fogones y un parque infantil; por eso «nuestra permanente invitación para todos aquéllos que se quieran acercar a conocerlo. Los horarios son de 8.30 a 12 y de 16.30 a 19.30», sostuvieron. También, informaron que la ampliación del hangar está próxima a ser inaugurada, con una superficie que abarca cinco aeronaves.

 

«El aeromodelismo es otra disciplina que trae mucha gente entusiasta, y el trabajo que están realizando es de inclusión, de convocar gente para que se acerque a disfrutar de esta disciplina», indicaron.

 

Además, comentaron que colaborarán con la Fiesta del Salmón en Camarones y también están realizando gestiones en la Municipalidad de Trelew en la parte de turismo, ya que es muy importante el servicio que presta el Aeroclub, para que el turista pueda visitar puntos importantes de la provincia.

 

Para más información, se podrán comunicar a los teléfonos 4423618, o al 0280-15457-5520. También se puede ingresar a la página www.aeroclubtrelew.org.ar; o mandar un correo electrónico a consultas@aeroclubtrelew.org.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?