Regionales

Mario Negri vaticinó que «Cambiemos dará una sorpresa en Chubut»

El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación ya cuenta con Menna en una banca. Dijo que dará la sorpresa en la elección de Chubut. Valoró al Gobierno de Das Neves por «defender lo suyo».

por REDACCIÓN CHUBUT 12/10/2017 - 00.21.hs

«Gustavo Menna es un excelente candidato y no tengo dudas que va a representar de la mejor manera a Chubut en el Congreso Nacional», afirmó Negri ayer en diálogo con el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT. El presidente del interbloque de Cambiemos, hombre de fuerte influencia en el Gobierno de Mauricio Macri, consideró que «hace mucho tiempo que están faltando otras voces de Chubut en el Congreso que no sean monocolor. Y esto lleva tiempo también por responsabilidades nuestras».
Negri estuvo ayer en el Alto Valle de Río Negro, desde donde accedió a conversar con FM EL CHUBUT consustanciado con hacer conocer su apoyo a la postulación de Menna. Pero también tuvo palabras de respeto hacia la gestión provincial de Das Neves, al indicar que «tienen un Gobierno que también pelea, defiende lo suyo». Y hasta llegó a sostener que de cara a la elección del 22 de octubre «hoy hay un triple empate en Chubut, y si el viento sopla un poquito más fuerte me parece que Cambiemos va a ser la sorpresa». 
Así como se mostró respetuoso del papel del Gobierno de la provincia, por otra parte Negri entendió que «no me parece mal que haya gente que adhiera al relato y al modelo del kirchnerismo, eso es parte de una Argentina plural, tiene su gente que lo sigue. Lo que está peor es que se escondan». 

 

«CHUBUT TAMBIEN VA 
AL CAMBIO»
Destacó Negri el trabajo de campaña del candidato Menna y sostuvo que «las cosas se están haciendo como corresponde y creo que también Chubut ha encarado hacia una necesaria ola de cambio en el país».
Lo planteó como «un cambio prudente, responsable, que incluya socialmente, que recupere el federalismo, que reconozca a la provincia sus derechos pero también las obligaciones que tenemos entre todos de construir un país para todos».
Hizo una férrea defensa de esta primera etapa de la gestión nacional y puso en valor que «no hemos venido para transcurrir y que pasen tiempo sentado en el gobierno, ni tampoco para que le vaya bien a unos pocos. Eso no sería desarrollo. Y el Plan Patagónico tiene y tuvo ese propósito, y así lo ha hecho saber un presidente que recorre el país como nadie y no distingue entre diferencias políticas».  Contrapuso las relaciones durante la gestión nacional anterior y planteó que «si vos eras amigo de Cristina te invitaban a comer caviar, pero si no te querían te daban una anchoa. Cambió el clima político, el diálogo». 

 

«SUBIR EL HIMALAYA EN BICICLETA»
El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, cargó duro contra el kirchnerismo y expuso que la Argentina ahora «está trepando el Himalaya en bicicleta», graficando que «el 2016 fue muy duro pero veníamos del infierno». 
Puso de relieve que el oficialismo cuenta con 85 diputados y necesita de 130 para aprobar leyes. «Ahora tampoco vamos a tener mayoría, pero en la medida en que las provincias le sumen a Cambiemos diputados, el diálogo va a tener otra energía», indicó Negri. 
Y contradijo cuestiones de campaña que se le achacan al oficialismo enfatizando: «Sáquense de la cabeza todos esos disparates de que viene la flexibilización laboral, que van a echar gente. Todo eso es un verso, quieren meter miedo. Este no es un gobierno de zonzos ni que viene en contra de la gente. Acá no hay desarrollo si no hay una búsqueda de igualdad y todos vamos creciendo más o menos parejo».
Negri ratificó lo adelantado por Macri y dijo que «cuando pase la elección el Presidente va a llamar a todos los gobernadores, que irán con sus reclamos legítimos y la Nación tiene lo suyo. Pero acá no va a haber guerra, acá lo que va haber es un país que se va a integrar, con diferencias, y al otro día de la elección va a ser un país normal, que el mundo lo mira de otra forma. Y para que haya inversiones, para que venga plata. Ustedes lo conocen mejor que nadie». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?