Rawson

Se realiza en Rawson el Encuentro Provincial sobre Convivencia Escolar

El Ministerio de Educación del Chubut, en articulación con las Direcciones de Nivel y Modalidades, organizó para hoy el Encuentro Provincial de Capacitación sobre Convivencia Escolar y Acuerdos Escolares de Convivencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/10/2017 - 00.00.hs

El mismo se realizará en la ciudad de Rawson con el fin de evaluar el estado actual de los Acuerdos Escolares de Convivencia en todas las instituciones educativas de la provincia, como así también la planificación de acciones a llevar a cabo y concretar el trabajo institucional.
En este encuentro se convoca a directivos de instituciones educativas de Chubut de todos los niveles y modalidades, como así también a referentes de Equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares. 
Se desarrollará en instalaciones del Complejo de Escuelas Especiales de la localidad de Rawson, en horario de 9 a 16 horas.
Este encuentro provincial se lleva a cabo bajo las normativas vigentes en relación a la Convivencia Escolar entre las que se destacan, la Ley 26.892 para la Promoción de la Convivencia y el Abordaje de la Conflictividad social en las Instituciones Educativas, las Resoluciones del Consejo Federal de Educación Nº 93/09 (para el Nivel Secundario) y Nº 239/14 (para los Niveles Inicial y Primario), y la Resolución Ministerio de Educación del Chubut Nº 151/08. Se acompaña a los establecimientos educativos en la construcción de sus Acuerdos Escolares de Convivencia, en el funcionamiento de los órganos de consulta y demás instancias de participación en la vida escolar.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?