Esquel

Realizaron campaña para donar órganos en escuelas de Esquel y la comarca

En el marco de las las Elecciones Legislativas desarrolladas en todo el país, se realizó ayer una campaña de donación de órganos organizada por el INCUCAI y que tuvo en escuelas de Esquel y otras de la cordillera la instalación de diferentes mesas,  en donde los vecinos pudieron recibir información sobre lo que significa donar órganos, pudiendo en ese mismo instante confeccionar una planilla en la que expresaba su su voluntad de donar.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 00.00.hs

Carlos Mansilla estuvo en un stand de la Escuela N° 767 realizando esta tarea de concientización. En dialogo con EL CHUBUT manifestó que esta tarea ya se realizó en las PASO “ y hace ya más de dos años que se viene promoviendo esta iniciativa para aumentar el número de donantes”. 
“Esto surge desde el INCUCAI de lanzar un programa a nivel nacional, lograr que en la mayor cantidad de escuelas posibles habilitadas para esta elección se pueda estar presentes para difundir lo importante que es la donación de órganos”, explicó. 
“En Esquel estuvimos en 4 escuelas al igual que en Trevelin pero se sumaron también en toda la comarca como en: El Hoyo, Gualjaina, Paso del Sapo, Concorvado. Por primera vez en el interior de la provincia hay mesas con gente del INCUCAI” dijo y agregó “en la elección de las PASO tuvimos varias consultas y se sumaron varios donantes y en esta igual tuvimos varios vecinos que se sumaron”, comentó.

 

Por último, explicó que puede ser donante cualquier persona mayor de 18 años “ y ahora es muy fácil hacer el trámite ya que se puede ingresar a la página web del INCUCAI y hacer clic en el logo “Quiero Ser Donante”, ingresar los datos personales y el INCUCAI te envía un email donde te confirma como donante”, concluyó. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?