Esquel

Arcioni triunfó en Esquel y Williams obtuvo cargo al Consejo de la Magistratura

Un amplio triunfo obtenía en Esquel el candidato de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni que tenía también en la boleta la candidatura del ex intendente Rafael Williams, quien resultó electo como consejero popular al Consejo de la Magistratura por esta jurisdicción.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 00.00.hs

Los resultados provisorios al cierre de nuestra edición, pasadas las 21 hs., con mas del 90 % de las mesas escrutadas daban que la Lista 502 Frente Chubut Para Todos, que impulsó a Mariano Arcioni y Rosa Muñoz como candidatos a diputados nacionales titulares y Sixto Bermejo y Virginia Menghini como suplentes obtenía 9.078 votos, aventajando a a la Lista 503 A Cambiemos con Gustavo Menna y Sonia Cavagnini, e Ignacio Torres y María Fernanda Abdala (suplentes) que obtenía 5597 votos.

 

En tanto, en tercer lugar ya lejos de la pelea, se ubicaba la Lista 501 PJ-FPV de José Ricardo Fueyo y Silvia Pecci, con 2.800 votos.
La tendencia era similar en la región ya que en forma provisoría se conocía que la Lista de Arcioni se imponía con un 47 % de los votos contra un 28,89 % para Menna y 14,45 % para Fueyo. Cabe recordar que en Esquel se encontraban habilitados para votar un total de 28.664 personas y se habilitaron 13 establecimientos educativos para sufragar.

 

También en esta circunscripción judicial se votó candidatos al Consejo de la Magistratura, mientras que en Lago Puelo además eligieron convencionales constituyentes que tendrán que redactar la primera Carta Orgánica de esa ciudad de la comarca andina.

 

VICTORIA DE RAFA WILLIAMS
En el caso de Esquel, con la victoria de Arcioni también se imponía el ex intendente Rafael Williams como consejero popular al Consejo de la Magistratura.  Se supo que no se registró un corte de boletas que pudiera cambiar el resultado y que el caudal de votos fue muy similar para Arcioni y Williams en Esquel 

 

TREVELIN Y OTRAS LOCALIDADES
En Trevelin los datos provisorios marcaban que Arcioni (Chubut Para Todos) se imponía, obteniendo 2365 votos contra Menna (Cambiemos) que se ubicaba en segundo lugar con 1584 votos y Fueyo (PJ-FpV) 888 votos.
En El Maiten, los datos provisorios daban ganador a Arcioni por 1531 votos contra 747 votos de Fueyo y 509 de Menna.
En Tecka, los datos difundidos a las 21 horas marcaban que Arcioni ganaba obteniendo 439 votos contra Fueyo 299 votos y Menna 87 votos.
En Corcovado Arcioni se imponía obteniendo 738 votos contra 195 votos de Fueyo y 158 de Menna.  Por su parte, en Gobernador Costa Arcioni se imponía por un voto a Menna, 499 a 498, quedando algunas mesas por escrutar por lo que este resultado podía llegar a variar. 

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?