Regionales

Jerónimo García destacó que Chubut Para Todos fue la única fuerza provincial que venció a Cambiemos

El ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, afirmó hoy que fue “muy emocionante” el resultado de las elecciones legislativas del último domingo, consideró que el vicegobernador Mariano Arcioni “hizo una muy buena elección” en Comodoro Rivadavia y sostuvo que el triunfo de Chubut Para Todos va a ser “valorado en el gobierno nacional”.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 12.43.hs

García indicó que “emociona el tema del electorado nuestro, percibo que hay gente que entiende y otra que es agradecida y considerada para con el partido, para con Das Neves y esto realmente emociona”.

 

García señaló en referencia al gobierno nacional que “pusieron toda la carne a la parrilla, vinieron en plena campaña la vicepresidente, el jefe de Gabinete, el ministro del Interior, Dietrich y Amaya, pero tenemos una fortaleza política importante y no pudieron doblegarla”.

 

“Pudimos romper la lógica impuesta por Nación y en algo que coinciden con el FPV, con esto de elegir contendientes porque se eligen mutuamente, y no es poca cosa que no nos hayan podido vencer porque de un lado hay un Presidente y del otro hay una ex presidente”, sostuvo Jerónimo García.

 

El funcionario añadió que “en una Provincia periférica pudimos demostrar que nuestros principios, lógica y deseos de que una Provincia mejor se puedan ver plasmados y reconocidos”.

 

RELACIÓN CON NACIÓN

 

En ese contexto, García indicó que con el gobierno nacional “siempre hubo diálogo y lo va a seguir habiendo, pero este es un proyecto político vigente y el único que se pudo mantener en el contexto nacional”.

 

“Y eso los funcionarios nacionales lo van a valorar, más allá de que nunca lo van a decir. No es lo mismo para nuestros funcionarios ir a hacer gestiones habiendo ganado que si hubiéramos perdido”, expresó.

 

Jerónimo García insistió en que “diálogo tuvimos y tenemos pero vamos a mantener nuestra autonomía y no vamos a aceptar condicionamientos” y advirtió que “el gobierno nacional tiene que contemplar a todo el país, y creo que Macri lo hace”.

 

“Pero tienen que entender cuáles son las necesidades. Los galeses demoraron 18 meses en construir la vía férrea desde Madryn a Trelew y la doble trocha lleva diez años y todavía está inconclusa”, describió.

 

AUTOCRÍTICA

 

García además planteó que “las falsas antinomias regionalistas son la vieja política, porque somos una sola provincia y nos ata el mismo destino”, a la vez que advirtió que dentro de la fuerza política Chubut Para Todos “existieron dos semanas de autocríticas y críticas, y los resultados ahora están a la vista”.

 

Y acerca del resultado electoral que obtuvo la fuerza que conduce el gobernador Mario Das Neves, Jerónimo García contextualizó que “perdieron partidos provinciales importantes, la batalla del conurbano fue muy importante y que se haya entendido nuestro mensaje de esta manera en nuestra Provincia a 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?