Esquel

Roban computadoras y equipos electrónicos de la Escuela N° 205

Entre la noche del viernes y la madrugada del último sábado se produjo el robo de equipos informáticos de la sala de computación de la Escuela N° 205. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2017 - 00.51.hs

Los autores que al cierre de esta edición no habían sido identificados, forzaron uno de los accesos para entrar al establecimiento educativo por calle Sáenz Peña, y de allí aprovecharon la desolación del lugar para moverse a sus anchas. 
El comisario mayor Marcelo Harris, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, reconoció que “una vez que se tomó conocimiento sobre ese hecho en particular tomó intervención personal de la Comisaría Primera. Entre las 21 del viernes y la madrugada del sábado autores ignorados sustrajeron elementos de computación de una de las salas del inmueble, dando intervención al  personal de Criminalística que está trabajando al respecto”. 
Sobre el botín con que se alzaron los cacos, confió el jefe policial que “se llevaron impresoras y algunos monitores que corresponden a la sala que tenían para el estudio”. 

 

Harris aclaró que el establecimiento no contaba con sistema de alarma y las cámaras de seguridad de la zona no apuntaban hacia el lugar. 
“Se informó que había una cámara de seguridad sobre una de las arterias, pero no enfocaría el lugar donde los autores habrían violentado la apertura para ingresar. Por lo tanto las cámaras de seguridad no filmaron nada. Y por otro lado, la escuela no tiene alarma”.

 

Por otra parte, señaló que la denuncia fue radiada por autoridades de la Escuela N° 205. “La denuncia que se recibe indica que los autores forzaron una de las aberturas, la puerta que da a calle Sáenz Peña. Y en relación a las causas judiciales, si bien hay tres establecimientos que funcionan en el lugar, la denuncia la realizó uno de los representantes, y virtud de que la causa judicial se inició ante esa denuncia”.

 

El jefe de la URE manifestó que preocupa los reiterados robos a escuelas que se vienen sucediendo sin pausa. “Cualquier robo es de ingerencia directa y afecta a la sociedad, pero en esta circunstancia, al ser un establecimiento educativo, uno piensa que estas cuestiones no tendrían que ocurrir en virtud de que los bienes son para la educación de los chicos”. 

 

Más allá del robo a la Escuela 205, Harris advirtió que durante el fin de semana no hubo mayores inconvenientes. “No se han registrado hechos delictivos durante el fin de semana: se efectuaron los controles de rigor y más teniendo en cuenta las elecciones que se desarrollaron en forma normal”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?