Regionales

Banco del Chubut confirmó que no habrá cambios en las políticas financieras para la construcción 

Por su parte la Cámara de la Construcción agradeció que la entidad siempre brinda asistencia pagando adelanto de certificados y valoró que existe una muy buena relación entre las partes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2017 - 18.33.hs

Las autoridades del Banco del Chubut y de la Cámara Provincial de la Construcción se reunieron este mediodía y negaron cambios en las políticas financieras hacia el rubro de la construcción. El Banco del Chubut garantizó la continuidad de los anticipos de certificación de obra y la Cámara, por su parte, afirmó que siempre logran financiamiento del Banco provincial cuando los pagos de Nación se atrasan. 

 

En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, el Vicepresidente, Pablo Das Neves y el Presidente de la Cámara de la Construcción, Patricio Musante. Asimismo participaron por parte de la Cámara otros miembros tales como Gustavo García Moreno, Juan Carlos Villegas, Javier Van, entre otros.

 

El titular del Banco del Chubut explicó que la modalidad consiste en que el Banco abone anticipos de fondos de las promesas de pago de aquellas obras públicas que realizan las empresas. “Cuando las empresas certifican una obra de una entidad, esa entidad que les adjudicó la obra les aprueba el certificado pero además les da lo que se denomina “una copia negociable”, que es una herramienta o garantía para poder conseguir un anticipo de fondos”. Ese anticipo, posteriormente es descontado de los fondos que la entidad deposita para la obra. 

 

“La entidad luego transfiere el pago y nosotros recuperamos el dinero, pero mientras tanto la empresa tiene los fondos de ese anticipo para moverse, con un costo de interés de tasas más bajas que las del mercado” explicó Ramírez. 

 

Según subrayó el presidente del Banco, esta herramienta es habitualmente utilizada por muchas empresas constructoras para hacer frente al pago de las obligaciones, por lo que el rumor de su suspensión generó inmediata preocupación. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?