Regionales

El Presupuesto municipal de Trelew en el 2018 rondaría los 2.000 millones de pesos

El Presupuesto de la Municipalidad de Trelew para el 2018 rondaría los 2.000 millones de pesos, deslizó ayer el intendente Adrián Maderna, si bien aclaró que no hay certezas de que vayan a contar con la totalidad de estos fondos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 00.48.hs


El presupuesto vigente este año supera los 1.900 millones de pesos, y se estima que las cifras para el año que viene no tendrán grandes variaciones. Aparecen contempladas las obras de bono provincial y otros fondos no imputados que gestionarán con Provincia y Nación. «Sabemos que el presupuesto no significa que estén los fondos, pero tenemos que tener reuniones con provincia para proyectar las obras del año venidero», dijo Maderna.
Entre hoy y mañana el Ejecutivo municipal girará al Concejo Deliberante el Presupuesto 2018, que saldrá aprobado antes de fin de año. La oposición demandará a la gestión de Maderna que estas cifras millonarias se vean traducidas en mantenimiento de calles, semáforos y otros servicios básicos con fondos municipales.

 

SALE LA TARIFARIA
Ayer el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, volvió a reunirse con los concejales y acordó que mañana miércoles saldrá aprobada la tarifaria con incrementos en los módulos del 20 por ciento. 
Con la sanción de la tarifaria, el Municipio comenzará a aplicar en diciembre el plan de descuentos por pago anual anticipado de impuestos. Todavía no habrían cerrado los porcentajes, pero se estima que en el inmobiliario y el parque automotor rondarán entre el 25 y el 30 por ciento.
Por otro lado, el Municipio accedió al pedido de la oposición de disminuir la suba en el impuesto inmobiliario, que venía retrasado desde hace varios años. De este modo, se estiman incrementos del 30 al 40 por ciento en el impuesto inmobilairio, según los diversos sectores de la ciudad. En un principio el Municipio había propuesto aumentos que superaban el 100 por ciento, pero fueron revisados. Por ejemplo, un vecino del centro que este año pagaba 482 pesos, en 2018 pasará a abonar 680 pesos de inmobiliario.
El otro punto controversial son los valores de la recolección de residuos urbanos que manejan Ashira y el Girsu, que tendrá aumentos del 40 por ciento. Aunque en el caso de los comercios, el incremento quedó frenado en un 20 por ciento. La recolección continua domiciliaria pasará de los 270 pesos actuales a 390 pesos el año que viene. El servicio discontinuo, de menor frecuencia, pasará de 210 pesos hoy a 280 pesos en 2018. En los barrios más carenciados, pasará de 185 pesos a 240 pesos, según datos que presentó el Municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?