Trelew

Se inaugura una Sala Productiva en el barrio Moreira III de Trelew

Este miércoles en el marco de la semana global del Emprendedor, que se celebra en más de 140 países, se dejará inaugurada una Sala Productiva en el barrio Moreira III.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 14.01.hs

La misma permitirá brindar herramientas a nuevos emprendedores, relacionadas con un espacio de elaboración habilitado, que les permitirá mejorar las condiciones de comercialización, de presentación de productos, e incorporarse a nuevos canales de comercialización.

 

Se trata de actividades gratuitas abiertas a la comunidad, que proponen fomentar los valores de la cultura emprendedora. La iniciativa es impulsada y coordinada por La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social. Cuenta con el auspicio y colaboración de Academia Argentina Emprende y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

 

“La Sala Productiva estará acompañada por una ordenanza del Concejo Deliberante, que regula y propone los parámetros de control, con el acompañamiento del área de Bromatología y varios sectores, como el área de Metalúrgica, que nos hizo las campanas y las mesadas, y la Coordinación de Viviendas nos ha allanado el camino en cuanto a los planos de gas”, explicó Luis Ñancucheo, Director de Capacitaciones de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew.

 

 

Características

 

Esta Sala Productiva cuenta con un vestidor, un baño, una sala de lavados, y la sala de elaboración, con más de 50 metros cuadrados cubiertos.

 

“Estamos continuando con las actividades que viene realizando la Municipalidad de Trelew, y acompañando lo que realizaron los compañeros del Área Economía Social, nosotros vamos a seguir sumando para que los emprendedores puedan seguir desarrollando sus emprendimientos y sus proyectos, apoyando siempre a las personas que se acercan a la Agencia”, destacó, por su parte, Javier Millanao, Subprograma de Financiamiento para Emprendedores.

 

“A partir de esta semana, puntualmente mañana, realizaremos la inauguración de la Sala Productiva, desde las 11, en el barrio Moreira III, en el local de M28, dirigida a emprendedores que elaboran productos alimenticios”, manifestó.

 

Organización

 

Asimismo Ñancucheo agregó que “una vez que inauguremos mañana, y se dé a conocer a los emprendedores del barrio y otros sectores, ya estamos armando un modelo de gestión del espacio físico, en el que claramente vamos necesitar que se inscriban, y se realizará por turnos, de acuerdo a los productos que se elaboren”.

 

Actividades de la Semana del Emprendedor

 

El jueves, de 15 a 18, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, de la mano de la Academia Argentina Emprende, se brindará un taller sobre financiamiento y el Programa Fondo Semilla, ofreciendo una capacitación a los emprendedores.

 

Mientras que el viernes, de 8 a 12.30, dando continuidad a las actividades por la Semana del Emprendedor, se llevará a cabo un desayuno del que tomarán parte el Intendente Maderna, miembros de la UNPSJB, de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, el Programa de Crédito Social, y Gestión Urbana, con Alumnos Ganadores del “24 Horas de Innovación Trelew”.

 

Club del Emprendedor

 

"Nos han aprobado, en primera instancia, la instalación de un club de emprendedores en Trelew, que sería el primero en la provincia. Ya hemos pasado dos instancias de evaluación. Esperamos poder seguir avanzando a la próxima instancia y de ese modo, arrancar con este club, que es un espacio exclusivo para emprendedores, que es una herramienta de nivel nacional", dijo por último Luis Ñancucheo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?