Esquel

INADI tomará testimonios por denuncia contra el concejal Parisi

La presidenta del Consejo de la Mujer, Graciela Avilés, adelantó que el jueves va a estar en Esquel una comisión del INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) tomando testimonios y levantando pruebas en el marco de la denuncia contra el concejal de Cambiemos Ricardo Parisi.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2017 - 00.00.hs

Se trata del edil que en abril de este año hizo manifestaciones agraviantes contra un grupo de empleados municipales que seguía una sesión del Concejo Deliberante, entre quienes se encontraba Avilés. 
Parisi después de eso continuó realizando declaraciones de ese calibre, llegando a celebrar el hecho de “no tener sangre negra ni mapuche Gracias a Dios”.
Tras varios meses de espera Avilés comentó que una persona del INADI se contactó “para informarme que me iba a llegar a mi correo electrónico la citación para que notificara a los testigos que se tenían que presentar el próximo jueves a las 8,30 en la defensoría del pueblo. Me adelantaron que van a declarar los testigos que presenté y también se iba a notificar al concejal Parisi”. 

 

Aclaró que su testimonio ya figura en el expediente donde se tramita la denuncia, más los audios con las entrevistas a Parisi difundidas en Canal 4 y Radio Kalewche. 

 

“El INADI va a tomar declaración a los testigos y sumar los resultados y pruebas de la comisión investigadora del Concejo Deliberante. También están las pruebas que presenté con los audios, DVD, entrevistas en Canal 4 y Radio Kalewche”. La llegada de esta comisión del INADI, Avilés reconoció que sirvió para renovar las expectativas en que se avance con alguna sanción ejemplificadora hacia el concejal oficialista, “es algo que me sorprendió que siguieran el caso después de 8 meses. Después de tantas idas y venidas con el Consejo de la Mujer hasta había dejado guardado todo este caso. A uno todo esto lo termina dañando en lo afectivo y psicológico, entonces lo había dejado y seguía trabajando en lo mío”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?