Regionales

La temporada de calamar comienza el 10 de enero

La temporada de calamar 2018 comenzará el 10 de enero en la Unidad de manejo Sur. La decisión fue confirmada por el Consejo Federal Pesquero luego de que tomara conocimiento del informe elevado por el Programa de Cefalópodos del INIDEP y de esta forma se da respuesta al requerimiento del sector empresario, formulado en la última reunión de Seguimiento de Calamar.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs


La flota podrá dirigirse al sector sur de nuestra plataforma marítima con el fin de capturar el Stock Desovante de Verano (SDV) durante el mes de enero, dado que no existe riesgo de comprometer la captura del Sudpatagónico, según datos suministrados por el INIDEP, informó la publicación especializada Revista Puerto.
“A partir de la información proveniente de las capturas y el muestreo biológico realizado a bordo de los buques poteros y de las campañas de investigación que realiza el INIDEP en la región patagónica durante varios años en el mes de enero, se observó que el SDV se distribuye entre los 44° y 48° de latitud Sur, al oeste del meridiano 62° de longitud Oeste, con una muy baja o nula coexistencia con el Stock Sudpatagónico (SSP), por esta razón concluye que esa sería el área con mayor posibilidad de pescar el SDV en enero sin afectar al SSP”.
Luego de dar lectura a la recomendación de los biólogos, los consejeros decidieron por unanimidad disponer la apertura anticipada de la temporada de captura de la especie calamar (Illex argentinus), “al sur del paralelo 44° de latitud Sur, a partir de la hora 0:00 del día 10 de enero de 2018”, reza el Acta 34.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?