Regionales

El gerente del Girsu da explicaciones sobre eficacia y costos del servicio

El gerente del Girsu, Sebastián De Pablo, concurrirá hoy al Concejo Deliberante de Trelew para responder a los cuestionamientos de los ediles por los incrementos de tarifas del servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs

Fue invitado por el concejal del PJ, Oscar Villarroel, quien objetó que los costos del sistema «no se ven reflejados en un mejor servicio».
El edil de la Miguel Falcón abrió la polémica por el Girsu al mostrar su disconformidad con los basurales a cielo abierto que sigue habiendo en la ciudad, a pesar de los altos costos que pagan los vecinos por el tratamiento de los residuos. Vecinalistas también coincidieron en que no se está haciendo la clasificación de residuos en los barrios, y también cuestionaron la falta de puntos limpios y la presencia de minibasurales.
La Tarifaria que aprobaron recientemente los concejales, fija incrementos del 40 por ciento entre la tasas de Girsu y la recolección de Ashira. Los concejales quieren conocer cuáles son las líneas de acción del Girsu que justifican estos incrementos. 
El gerente Sebastián De Pablo, dejó en claro que el relleno sanitario no tiene fallas y el Girsu lleva procesadas en total 225.000 toneladas de residuos en la comarca Virch Valdés. 
También mencionó que el Girsu está funcionando con los costos mínimos que requiere el sistema, y subrayó que los intendentes que componen el consorcio «siempre actuaron con cautela» para cuidar el bolsillo de los vecinos. Precisó que Trelew sostiene más del 40 por ciento del sistema, al ser la ciudad con mayor cantidad de usuarios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?