Esquel

Productores acopian más de 13.000 kilos de fibra mohair para venta conjunta

El Gobierno provincial  acompaña y asesora a los pequeños productores de la Meseta en el acopio y acondicionamiento de fibra mohair para la  posterior venta conjunta. Los encargados de acopiar son las distintas organizaciones con la colaboración de CORFO e INTA.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.24.hs


La centralización del acopio será a cargo de CORFO en el centro de acopio de Paso de Indios, donde se tomarán las muestras para realizar los análisis correspondientes y luego se realizará la licitación, a fines de este mes o comienzo de diciembre.
“Son aproximadamente 100 pequeños productores de la Meseta. Hemos acopiado más de 13.000 kilos, toda clasificada con el método sudafricano modificado la fecha de cierre del acopio fue el día 15 de noviembre, tal lo solicitado por la cooperativa agropecuaria de Vuelta al Campo de Paso de Indios, que realizará el servicio de venta”, indicó el director regional de CORFO Meseta Central, Jaime Contreras. 
El procedimiento se lleva adelante a partir del mes de septiembre, cuando  comienza la zafra de mohair de primavera. El productor esquila y realiza un acondicionamiento de la fibra en el campo. A continuación el personal técnico de CORFO junto a integrantes de las organizaciones realizan el acopio de la fibra, que es llevada a los centros de acopio de Las Plumas, El Escorial, Laguna Fría, Paso del Sapo, Gualjaina, Sarmiento, Pocitos de Quichaura, Lagunita Salada, Paso de Indios y Gastre.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?