Policiales

Ladrón vestido como cartero roba mochila con recaudación de alquiler de licencias de taxis

A un hombre que alquila licencias de taxis le sustrajeron una mochila con la recaudación, cheques y documentación en un robo exprés, cometido por un ladrón vestido como cartero de un correo privado y dos cómplices.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2017 - 00.10.hs

El hecho ocurrió en una oficina situada al este del radio céntrico de Trelew y fue horas después que de un domicilio de la zona sur, en solo diez minutos; otros malvivientes se llevaran 70 mil pesos tras ingresar al lugar de manera violenta.
Este ilícito, según dejaron trascender desde la Policía, ocurrió el lunes entre las 13:20 y las 13:30 en una casa situada en la calle Marconi al 1.800 y como otros pasó inadvertido en medio de la notoriedad que adquirió el megaoperativo que hubo ese día en Trelew, con el que se desarticuló una supuesta banda de ladrones.
En el hecho, al menos dos ladrones, se llevaron unos 70 mil pesos, una máquina Play Station 4 y un televisor Led de 42" al que los malvivientes deben haber envuelto con una frazada para alejarse posteriormente del lugar quizás en un auto.
En cuando al robo exprés que hubo más tarde en una oficina situada en la calle Italia al 200, se supo que fue en contados segundos. Desde la Comisaría interviniente confirmaron que la víctima fue un hombre que alquila licencias de taxis y aseguraron que el asaltante que cometió el atraco lo hizo sin arma y disfrazado de cartero de un correo privado.
«Una persona que supuestamente trabaja con taxistas hacen una especie de rendición en ese lugar: el damnificado manifestó que estaba dentro del local y que se le apersonó un sujeto al que describe como alguien con una camisa de un correo privado, que le manifestó que le entregara el dinero sin exhibir ningún arma, el hombre por supuesto que se sorprendió, el ladrón le manoteó una mochila y se dio a la fuga», relató el segundo jefe de la Comisaría Primera de Trelew, el comisario Sánchez.
«Supuestamente -por manifestaciones de la víctima- habrían sido en total tres personas y dos se habrían quedado afuera», agregó y confió que al momento de la intervención el afectado por el robo no tenía precisiones de cuánto era el dinero que le habían llevado. Más tarde se especuló con que la suma llegaría a los 100 mil pesos. -O sea, ustedes descartan el uso de armas, de violencia y tampoco dejaron atado o encerrado al perjudicado. Se le apuntó. «Sí, esas fueron las manifestaciones que le hizo al oficial de servicio, en las que describió el ingreso de una persona que tenía una camisa violeta, de una firma de correo privado, que le exigió que le entregara el dinero (la recaudación)», insistió Sánchez.    
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?