Trelew

Trelew: Pintan más de 7500 metros de cordón cuneta

Setentas personas, que integran 10 grupos sociales distintos, están abocadas al pintado de cordones cuneta en accesos y avenidas, con el propósito de reacondicionar las principales avenidas y arterias troncales de mayor tránsito en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2017 - 12.29.hs

A través de esta iniciativa ya se lleva ejecutado el trabajo en más de 7.500 lineales de cordón cuneta, y el mismo se extenderá hasta concluir 2017. El programa fue ideado por las secretarías de Desarrollo Social y Planificación, Obras y Servicios Públicos en función de reacondicionar las señales de tránsito para seguridad del automovilista y el turista.

 

El plan incluye el desmalezamiento en algunos sectores de la ciudad que complican la visibilidad de los choferes, o representan un riesgo, en determinados momentos del día, para los transeúntes. Cada grupo tiene designado de 7 a 8 cuadras; por eso la presencia es simultánea en los lugares elegidos en esta primera y segunda etapa del programa municipal.

 

Avances

 

Hasta el momento, los operarios ya finalizaron el trazado sobre Avenida Yrigoyen, desde 9 de Julio hasta López y Planes. Y está en ejecución el reacondicionamiento de cordones cuneta de calle Capitán Murga, en el trayecto de Yrigoyen a Pellegrini. La tercera etapa del programa circunscribe Avenida Eva Perón, y calle Juan Evans hasta Lewis Jones. En esta zona se sumarán las tareas de desmalezamiento.

 

Los accesos también forman parte del programa: en zona oeste las cintas amarillas y blancas iniciarán en Avenida La Plata hasta empalme con Avenida Colombia. Los colores asignados son el amarillo y blanco. También en el sector sur, desde Muster hasta el puente intercambiador que circunscribe Rawson y Comodoro Rivadavia con Trelew.

 

El trazado incorpora la Avenida Salvador Allende, y la circunferencia hasta Avenida Eva Perón; y calles aledañas.

 

 Los trabajos se extenderán a finales de diciembre. Y desde Desarrollo Territorial y Planificación, Obras y Servicios Públicos, ya bosquejaron la continuidad del programa municipal para el año venidero, en virtud de mejorar el aspecto de la ciudad a la vista del vecino, o de quienes elijan Trelew como referencia turística.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?