Regionales

Chubut exhibe sus atractivos turísticos y culturales

La representación oficial en Capital Federal exhibirá una amplia oferta artística, gastronómica, turística y cultural en el evento que se realizará este jueves entre las 16 y 22 horas en diferentes barrios porteños.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2017 - 10.56.hs

Este jueves Chubut estará presente en la "Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires", un megaevento que se realiza todos los años con el objetivo de difundir los atractivos y riquezas artísticas, gastronómicas, turísticas y culturales de las diferentes provincias y regiones argentinas. El mismo tiene como sede, entre las 16 y 22 horas, a todas las Casas de Provincias que funcionan en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

La Casa del Chubut se encuentra ubicada en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco porteño. Su director general, Germán Sahagún adelantó que "Chubut tendrá una participación muy activa en el evento con una oferta muy amplia de opciones turísticas, artísticas y gastronómicas de nuestra provincia, las cuales pudimos organizar gracias al trabajo conjunto que realizamos con diferentes organismos públicos de Chubut tales como la Secretaría de Pesca; la Secretaría de Cultura; y los Ministerios de Coordinación de Gabinete; Turismo; y Producción".  

 

CONCURRENCIA MASIVA

 

La "Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires" es un evento es muy importante porque se trata de una oportunidad única para difundir todos los atractivos turísticos, artísticos y culturales que tiene Chubut.

 

Durante un mismo día, todas las Casas de Provincias abren sus puertas al público en general en forma simultánea ofreciendo una serie de espectáculos, exposiciones y degustaciones gastronómicas no sólo para la gente que vive en Buenos Aires sino también para los turistas nacionales e internaciones que ocasionalmente se encuentran en la Capital Federal.

 

Tradicionalmente, hacia fin de año, la gente está pensando y planificando sus próximas vacaciones de verano, por eso el mes de noviembre es el momento ideal para mostrarle a todo el país los múltiples atractivos que ofrece Chubut, porque durante la "Noche de las Casas de Provincias" se promocionan todas las regiones de nuestra provincia a través del arte, la cultura y la gastronomía.

 

Durante todo el año, en la Casa del Chubut se realizan una multiplicidad de actividades para difundir los atractivos turísticos de nuestra provincia, y este evento en particular se destaca por la masividad del público que reúne, porque lo organizan conjuntamente el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todos los Gobiernos Provinciales.

 

DESTACADO CHEF CHUBUTENSE

 

Durante este jueves, los artistas que se presentarán entre las 16 y 22 horas en la Casa del Chubut serán los siguientes: Celeste y las Mil Jarillas (Folklore Patagónico); Cristian "Tolo" Tolosa (Pianista) y su banda "La Pirámide"; "Them People, Only Vinyls" (Musicalización); Rodrigo Díaz y Efraín Sosa – "Focus" (Muestra Fotográfica); Román Cura (Exposición Artística); Manijas (Rock y Funk); y el poeta Roberto Moscoloni acompañado en la ocasión por su hija Macarena Moscoloni (Violinista).

 

Durante el transcurso del evento, el destacado chef chubutense Francisco Agustín González elaborará un Risotto de Langostinos, acompañado por una variedad de productos del mar típicos de nuestra provincia. "Quico" González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.  

 

Finalmente, también presentarán sus productos y ofrecerán degustaciones al público presente los siguientes emprendimientos chubutenses: "Memorable" (Torta Galesa – Alfajores, Trelew); "Kaish" (Mostazas Saborizadas Artesanales, Salsas Agridulces y Chutney, Lago Puelo); "Fauna Brava" (Muñecos de Tela, Comodoro Rivadavia); "Chacra El Refugio" (Productos Naturales, Puerto Madryn); "Joyas Contemporáneas" (de Norma Galleguillo, Joyería Mapuche, Comodoro Rivadavia); "Rincón de los Leones" (Vino Artesanal, Paso del Sapo); "Bodegas Mammarelli" (Vino Boutique, El Hoyo); "Mc Coy" (Cerveza Artesanal, Trelew); "Plumaje" (Cuadernos y Libretas Artesanales, Epuyén); "Bombones de Chocolate" (Comodoro Rivadavia); "Papeloneras" (Juguetes para Armar, Epuyén); y "Chacra El Monje" (Productos Orgánicos, El Hoyo).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?