Rugby & hockey

Vii Certamen Literario Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 748 “Teniente Coronel de Marina Luis Piedrabuena”

En el marco de la Expo-Enet 2017, este sábado se llevó a cabo la entrega de premios a la Séptima Edición del Certamen Literario que se viene realizando ininterrumpidamente desde 2011.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2017 - 18.10.hs

8

En el marco de la Expo-Enet 2017, este sábado se llevó a cabo la entrega de premios a la Séptima Edición del Certamen Literario que se viene realizando ininterrumpidamente desde 2011.
Este certamen cuenta con dos categorías, cuento y poesía, en las cuales este año como jurado hemos seleccionado los siguientes textos para su premiación:

 

Poesia
Primer Premio: “Crecer” de Valentina Ortiz de Primer Año Segunda División Turno Mañana.
Segundo Premio: “El perro ladra” de Evelyn Tapia Primer Año Primera División Turno Tarde.
Tercer Premio: Poema sin título de Eloy Williams de Primer Año Primera División Turno Tarde.

 

Cuentos
Primer Premio: “El susto mortal” de Matías Bosso de Primer Año Segunda División Turno Mañana.
Segundo Premio: “El último amanecer” de Verónica Madeira de Tercer Año Quinta División Turno Mañana.
Tercer Premio: “Una moneda” de Victoria Bachman de Tercer Año Sexta División Turno Mañana.
Primera Mención Especial: “La mujer que puede ver el hilo rojo del destino” de Lucía Díaz Quintana de Primer Año quinta División Turno Mañana.
Segunda Mención Especial: “A pesar de las cicatrices” de Brunella Rigotti de Segundo Año Segunda División Turno Mañana.
Cabe destacar el trabajo realizado por profesores del departamento de lengua castellana y de los alumnos, ya que antes de las premiaciones deleitaron a los presentes con relato de cuentos, poemas, teatralizaciones y canciones de autoría propia y de libros trabajados durante el año.
Es así como alumnos de Segundo Año Turno Mañana, pusieron en escena “El fantasma vuelve”, basada en la obra “El fantasma de Canterville” de Oscar Wilde, trabajada durante el año escolar junto a la Profesora Julia Calfú. Los jovencitos que tuvieron a cargo esta obra son: Juan Villagra, Francisco Montecino, Federico Pacheco, Lautaro Guajardo, Gina Guajardo, Laira Sepúlveda, Julieta Guera y Lucía Mermus.
Hicieron lo propio los alumnos de Tercer Año Turno Mañana a cargo de la Profesora Marta Sotes, presentando “Romance del Enamorado y la Muerte” a cargo de los alumnos Carolina Iparraguirre, Emilia Márquez, Miguel González Riachi y Agustín Cerviño que interpretaron la música y letra, “Consenso” poema recitado por Verónica Madeira, “Miedo a lo diferente” recitado por Juan Báez, Florencia Hoger y Eilen Soto, “Nuestro amor” por Matías Montero y “Tiempos” por Agustín Cerviño. También la música acompañó a las letras; los alumnos Renzo Santorelli, Juan Cruz Yapura, Juan Bellozi, Nicolás Vivar y Leandro Marengo interpretaron dos raps. 
Caber destacar que en todos los casos las letras, así como también la música, han sido creación de los alumnos.
Junto a la escritora Viviana Ayilef nos sentimos muy orgullosas por habernos elegido y confiado una vez más para realizar este arduo pero hermoso trabajo de Jurado. 
Así también felicitamos a todos los alumnos que participaron con sus trabajos literarios, como a la Vicedirectora Profesora Marisa Owen, a la Profesoras Marta Sotes, a la Profesora Julia Calfú y a la Profesora Ana Soto, que desde el año 2011 vienen organizando este certamen que tiene como fin que los alumnos de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 748 adquieran el placer por la lectura y por la escritura.
Nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos ellos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?