Rawson

Colorido y multitudinario cierre del año de los talleres culturales municipales de Rawson

Fue el jueves por la tarde, en el Centro Cultural municipal “José Hernández”, donde se concentró gran parte de los más de 1.000 asistentes a los 24 espacios desarrollados a lo largo del año.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2017 - 17.44.hs

12

La intendenta Rossana Artero encabezó el jueves por la tarde el acto de cierre de los talleres culturales municipales de Rawson que a lo largo de este año reunió a algo más de 1.000 asistentes en 24 espacios, la gran mayoría de ellos totalmente gratuitos.

 

El acto se llevó adelante en el Centro Cultural “José Hernández” que estuvo colmado de alumnos de los talleres, docentes y familiares, además de las autoridades municipales. Todos disfrutaron de demostraciones sobre el escenario de distintas disciplinas.

 

“Fue una tarde fabulosa, con el Cine Teatro repleto”, describió el director general de Acción Cultural y Educativa, Dante Figueroa, quien expresó su agradecimiento “a todos los vecinos que se acercaron al Centro Cultural ‘José Hernández’ y a todos los talleristas”.

 

Explicó que durante el cierre “usamos parte de la sala del Cine Teatro para exhibir la parte artística y el hall para las exposiciones de diferentes talleres como Corte y Confección, Artesanías, Joyería. Fue una tarde muy linda, y los profesores hicieron participar a sus alumnos”.

 

En la apertura del acto, los presentes disfrutaron de una presentación del Ballet Municipal “Suyay Kalen” mientras que luego “estuvo sobre el escenario Adrián Vincon con el Taller de Tango, el Taller de Instrumentos de Viento con Maxi Kouleff, Talleres de Guitarra que este año tuvimos tres, además de Percusión, entre muchos otros. Son talleres nuevos que han demostrado mucha convocatoria en los barrios. También estuvo el grupo de Tony Amallo, quien realiza un taller de teatro”.

 

A modo de balance, Figueroa dijo: “Tuvimos un buen año, con mucha cantidad de chicos, algo más de 1.000, lo que se notó en el cierre de los talleres”.

 

El funcionario municipal expresó además su agradecimiento a “los Centros Comunitarios porque están siempre disponibles, nos acercan ideas y preguntan por los talleres para desarrollar en los barrios”.

 

“Hicimos un gran trabajo durante este año. Agradezco la libertad para trabajar en esto que tanto me gusta, que es el área cultural, a las autoridades de la Secretaría y a la propia Intendenta que fue la primera que me convocó para la Dirección de Cultura. El próximo año el desafío es generar más talleres”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?