Puerto Madryn

Norwegian Air podría volar a Puerto Madryn

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó a través del Boletín Oficial de la República Argentina el otorgamiento de 152 de las 155 rutas aéreas pedidas por la aerolínea para volar en Argentina.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 00.00.hs


El pedido fue presentado en la Audiencia Pública de octubre en Buenos Aires y finalmente se oficializó ayer a través del Boletín Oficial. Norwegian Air Argentina operará 34 rutas desde Buenos Aires incluyendo en Chubut a Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Todavía no hay anuncio de fechas de inicio de las frecuencias. 
Desde Córdoba operará 14 rutas más, desde Salta, Rosario y Mendoza, 14 más; sumando además 10 rutas transversales que unirán por ejemplo Tucumán- Mar del Plata, Rosario- Neuquén- Bariloche. Calafate y Ushuaia, entre otras. Norwegian tiene un plan de inversión de hasta USD 4.300 millones para desarrollar su filial en nuestro país en un plazo de entre cinco y ocho años. Según la prensa especializada la compañía Norwegian informó en la audiencia mencionada que comenzarán sus operaciones con 6 aeronaves Boeing 737-800.
En un año incorporarían 11 aeronaves de corto radio a las que se sumarán 4 de largo radio para realizar 246 vuelos semanales, con una estimación de 2,2 millones de pasajeros transportados por tramo al año. En 3 años piensan contar con una flota de 38 aeronaves, de las cuales 30 serían para vuelos regulares dentro del país, y 8 para vuelos internacionales partiendo desde Argentina.
Entre 5 y 8 años tendrían 50 aeronaves de corto radio y 20 de largo radio, transportando 17,2 millones de pasajeros anuales. Cabe señalar que anteriormente, Avianca había anunciado que volaría a Madryn también, pero hasta ahora no se concretó siquiera alguna gestión ante Aeropuertos Argentina 2000 reservando mostrador, algo necesario para avanzar, lo que ya concretó a Rosario o Mar del Plata, no así con nuestra ciudad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?