Nacionales

Diputados debate en comisión el proyecto de Reforma Tributaria y Previsional

Las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Previsión de la Cámara de Diputados iniciarán el tratamiento de ambos proyectos, en dos reuniónes que contarán con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 12.24.hs

Los funcionarios expondrán en el plenario de las comisiones, previsto para las 15.30, en el que Cambiemos buscará avanzar en la firma del dictamen de Reforma Previsional, respetando el texto enviado por el Senado.

 

Desde el interbloque oficialista aspiran a emitir dictamen hoy, o, a más tardar, el miércoles, para habilitar así la posibilidad de que el tema pueda ser convertido en ley el martes 19 o el miércoles 20.

Para ello confían en el respaldo que darán al proyecto una treintena de diputados que responden a gobernadores de otros signos políticos, y que firmaron el acuerdo que incluyó esta legislación junto a otras seis iniciativas.

Con los aproximadamente 108 diputados propios y los treinta que aportarían los gobernadores, el oficialismo aspira a acercarse a los 140 votos de apoyo a la iniciativa, número suficiente para imponerse, teniendo en cuenta que la mayoría simple son 129.

Antes, a las 10 y en una reunión de las comision de Presupuesto y Hacienda, se intentará obtener dictámen para la Reforma Tributaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?