Regionales

La UOCRA se moviliza y acampa frente a Casa de Gobierno

Piden explicaciones a la falta de pagos de sus sueldos. Delegados de Madryn y el Valle harán primero una asamblea en la Sede Trelew y desde allí se movilizarán hoy mismo hasta Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2017 - 16.20.hs

La Unión Obrera de la Construcción Argentina en Trelew y el Valle, se movilizó esta tarde hasta Rawson para hacer un acampe frente a la Casa de Gobierno.  

 

Esto se debe, explican en un comunicado, a la falta de respuestas en las reuniones que se mantuvieron hoy en la Cámara de la Construcción. 

 

La movilización estaba prevista para el jueves, pero a último momento fue adelantada para este mismo día. 

 

Desde Puerto Madryn y las localidades del Valle, los obreros de la construcción confirmaron la misma estaba prevista por la falta de pago de sus sueldos. Además, respondieron a las declaraciones públicas del nuevo Ministro Coordinador de Gabinete donde dejó entender que no atendería a nadie si van con bombos y banderas hasta la Casa de Gobierno. 

 

El referente del Gremio, Juan Villafañe expreso que "Estamos a 12 de diciembre y no tenemos la solución para mas de cien compañeros que no cobraron sus haberes y las declaraciones que hizo por los medios el Ministro no cayeron bien en la gente obrera, porque a la fecha que estamos ¿cómo le explica a la gente que no tiene para pagar la luz o el gas que no se tienen que movilizar hasta Rawson?. Entonces ¿cómo puede decir que si van a reclamar a la Casa de Gobierno , que no los va a atender? Por eso si no va a atender a los trabajadores, que no gobierne, porque no se puede gobernar dentro de una oficina."

 

"Si no nos atiende él, que nos atienda otro", dijo Villafañe, quien aseguró que se van a movilizar con todos los obreros del Valle y de Puerto Madryn.

 

"Nos dicen por los medios como tienen que ser las protestas, y nosotros le respondemos que la UOCRA va a ir en paz, no va a ir a romper nada, la UOCRA va para que se le explique a los trabajadores como se están manejando y por qué no cobran sus sueldos". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?