Nacionales

Arcioni y otros once gobernadores respaldaron la reforma previsional

"Gobernadores de once provincias y el jefe de Gobierno porteño se reunieron hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para expresar su apoyo a la reforma previsional", indica un comunicado difundido luego del encuentro.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/12/2017 - 13.10.hs

Trece gobernadores manifestaron hoy su respaldo a la reforma previsional y al bono de compensación para los jubilados en una reunión que mantuvieron -minutos antes del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados- con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
En un comunicado conjunto difundido esta tarde, los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a la propuesta que comenzó a ser discutida en la Cámara baja.

 

La reunión se llevó a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a legisladores del oficialismo.

 

La reunión se realizó en la presidencia del Cuerpo, con la participación del titular del interbloque Cambiemos, Mario Negri; los  jefes de los bloques Justicialista, Pablo Kosiner; de PRO, Nicolás Massot y la diputada Elisa Carrió, entre otros legisladores. 

 

También participaron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut); María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Hugo Passalacqua (Misiones); Alberto Weretilneck (Río Negro); Domingo Peppo (Chaco); Luis Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Gustavo Valdés (Corrientes)", concluye el texto.

 

El plan original era que los mandatarios provinciales brindaran una conferencia de prensa en el Salón Azul del Senado junto a los funcionarios del Poder Ejecutivo, pero finalmente se decidió suspender esa actividad y publicar, en cambio, una foto como muestra de unidad.

 

La idea del encuentro fue mostrar al oficialismo respaldado por los gobernadores para que los diputados nacionales de esas provincias que forman parte del Bloque Justicialista voten a favor del proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?