Regionales

Con más de 200 hectáreas quemadas, esperan que mejore el clima en Corcovado para apagar el incendio

En la mañana de este sábado continúa en Corcovado el intenso trabajo de los brigadistas para lograr controlar el incendio que asedia, por ahora, a más de 200 hectáreas de la zona. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2017 - 12.10.hs

A las tareas que comenzaron el martes con el inicio del incendio, se le sumaron en la tarde de ayer un refuerzo de brigadistas del Servicio Nacional del manejo del Fuego, completando alrededor de 90 de ellos trabajando en el lugar, más todo el personal de apoyo, que son unas 25 personas.

 

Así relató el panorama hoy al mediodía Rodrigo Roveta, Titular del Plan de Manejo del Fuego, en el aire de Radio Activa, por FM EL CHUBUT 90.1. “Las tareas siguen complejas, por la vegetación y a su vez por la meteorología. Se están dando todas las condiciones adversas. Sabíamos que iba a ser así. Pero los trabajos de los últimos dos días fueron buenos y resistieron el avance en estos sectores, pero por otro lado también el fuego sigue presentando comportamiento extremo, y en la tarde de ayer hubo focos secundarios sobre el frente de avance, lo que hace difícil la tarea de control”, describió Roveta.

 

Este sábado, desde horas tempranas comenzaron a operar los controles hidrantes y en el lugar se está a la espera de ver lo efectos del trabajo ya sobre la tarde.

 

El último estimativo que manejan en el lugar del alcance del fuego ronda las 200 hectáreas quemadas.

 

CLIMA POCO ALENTADOR

 

A partir de lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional para esta tarde, Roveta adelantó que “las primeras horas de la tarde que van a ser críticas porque se espera un aumento considerable de la temperatura y los vientos de dirección variable, no tan fuertes como veníamos presentando, pero también está la complejidad del viento cuando no está del todo definido y el sentido del avance del fuego va cambiando”.

 

“Hay probabilidades de tormenta, pero más aisladas. Así que puede ser que en algunos sectores llegue y otros no. En realidad la mayor preocupación que tenemos nosotros es que pueda haber descargas eléctricas, no sólo en Corcovado, sino en otras zonas más al norte”, explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?