Regionales

Penoso estado de abandono del cementerio de la Capilla Moriah

Desde hace tiempo se observa un inédito estado de abandono del cementerio de la Capilla Moriah, en el que descansan los restos del fundador de la ciudad, Lewis Jones, así como los de otros colonos galeses que vinieron en el Mimosa en el desembarco del 28 de julio de 1865, junto también, con algunos de sus descendientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/12/2017 - 00.00.hs


Una imagen panorámica del lugar muestra un cementerio abandonado, como si fuera el de una película de terror. Sus tumbas están inclinadas, casi caídas, como algunas de las chapas identificatorias de los sepulcros. El pasto tiene en muchos sectores casi un metro de alto, tanto que apenas deja ver las partes superiores de las placas.
En ese lugar, lindante con la Capilla Moriah, descansan los restos de galeses y algunos de sus descendientes. Allí fue enterrado el fundador de Trelew, Lewis Jones, y es uno de los pocos lugares, junto a la Capilla Tabernacl, que se podría hacer conocer a quienes visitan nuestra ciudad, quienes asimismo realizan por lo general un circuito turístico por el resto de las capillas galesas del Valle.
Semanas atrás, este cementerio también había sido víctima de vándalos que habían destrozado varias tumbas. Ojalá se pueda generar buen mantenimiento del predio en general, ya que se trata también, de un lugar histórico de nuestra ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?