Esquel

“Lo nuestro es un trabajo a largo plazo y contamos con el apoyo de la gente”, dijo Llanquinao

Mariela Llanquinao, una de las principales referentes del grupo de vecinos autoconvocados por la Cooperativa 16 de Octubre, anunció la  intención de participar este sábado con listas para varios distritos en pugna. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2017 - 00.36.hs


“El viernes hicimos la presentación de listas para los distritos 2, 4 y 5, de ahí corrió el plazo de 48 horas corridas.  Ahora se van a realizar elecciones de delegados distritales que son los que van a participar de la asamblea de delegados del 31 de octubre del año que viene”, manifestó la vecina.  “Nos vamos a presentar con el grupo de vecinos con el que venimos hace rato participando y ahora sumamos más vecinos. Lo nuestro es un trabajo a largo plazo y contamos con el apoyo de la gente y de los numerosos vecinos que se han ido sumando, lo que hace que uno siga intentando participar”. 
Sobre los distritos que tendrán candidatos de los vecinos autoconvocados, Llanquinao adelantó, “nos vamos a presentar en el distrito 4, que es el más grande, abarca de la avenida Ameghino a la avenida Fontana. Ahí teníamos que juntar 73 delegados y un mínimo de 20 avales, pero terminamos juntando entre 30 y 40, así que vimos el apoyo de la gente. Después también para el distrito 2, que es el del barrio Buenos Aires, Don Bosco y Villa Ayelen, que votan en la Escuela N°8. Y el distrito 5 que es el barrio Matadero y barrio Ceferino”.
Adelantó también que “el horario para votar será de 14 a 18 horas, hay que ir con el documento y la constancia de pago de la última factura. La gente tiene que tener en cuenta que se van a encontrar con dos listas: la lista 2 que es la del grupo de vecinos, y la lista 1 que arma el Consejo de Administración. Y hay que tener en cuenta que los delegados que salgan ahora son los que van a votar en la asamblea del año que viene”. 

 

¿GASTO EXTRA?
Por otra parte, Llanquinao cuestionó que la elección se realice un sábado. “Estamos en una cooperativa con déficit, entonces no entendemos para qué abrir un sábado, generando gasto extra. Es algo que pedimos por escrito y que todavía no tenemos respuesta. Abrir la Cooperativa un sábado significa un gasto extra, porque hay que pagarle a mucha gente horas extras”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?