Esquel

Coop16: dos listas competirán en varios distritos por la renovación de delegados

Por estas horas desde el Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre ultiman detalles para lo que será la elección de delegados distritales prevista para este sábado de 14 a 18 horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2017 - 00.37.hs


Omar Aleuy, secretario del Consejo de Administración explicó que “la presentación de listas tenía como plazo máximo el viernes a las 14  horas y para el sábado está convocada la asamblea general por distrito, en donde se van a elegir los delegados para los distintos distritos. Y hay cinco distritos por la localidad de Esquel y dos distritos por Trevelin”. 
“La votación será el sábado de 14 a 18 horas, según la convocatoria del Consejo de Administración. El estatuto establece que una vez que estén oficializadas las listas, donde haya más de una lista, habrá elección de lista completa de delegados. Podrán votar todos los socios que pertenezcan al distrito, de acuerdo al padrón electoral que tiene la Cooperativa 16 de Octubre, y que no tengan deuda”.
En Esquel, informó que “entre titulares y suplentes hay un total de 260 delegados aproximadamente. Es un delegado cada 100 socios, y cada 3 delegados titulares hay que votar dos delegados suplentes. Así se da la conformación de las listas para cada distrito”.
Al ser consultado por esta elección, Aleuy destacó “la importancia de los delegados que ver con la asamblea de delegados que se hace todos los años. Un punto fundamentalísimo es la puesta en consideración de la memoria y el balance de la institución. Y otro punto saliente es la elección de los consejeros que integran el Consejo de Administración”.
En este sentido advirtió que “hay dos listas presentadas en algunos distritos de Esquel y en algunos distritos de Trevelin. El plazo máximo para la presentación de listas era el viernes a las 14 horas y sabemos que a partir de ahí se presentaron dos listas en el distrito 2, 4 y 5 de Esquel. En Trevelin se presentaron dos listas en el distrito 1”. 
Asimismo, dijo que “donde se presentó una única lista, lo que se hace es mandar los primeros avales de cada una de las listas, para eso la cooperativa tiene 48 horas que se cumplieron el domingo al medio día. Luego los primeros avales deberán presentar las modificaciones o arreglar la situación de los candidatos o avales”.

 

SABADO DE ELECCION 
“En principio hay que dejar aclarado que las elecciones son de 14 a 18 horas. La cooperativa va a estar abierta en horario de la asamblea, de 14 a 18 horas, porque entendemos que por ahí algún socio quiere poder participar y de esa manera le podemos dar la posibilidad hasta incluso en ese momento de regularizar la situación”.

 

TREVELIN
*Distrito Nº 1: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada hacia el Norte del centro de la Avenida Laprida y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Trevelín.
Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 57, ubicado en la intersección de la Avenida Fontana y Molino Viejo.
Cantidad de Asociados al 30/06/17: 2.198 (Dos mil ciento noventa y ocho). Deberán elegirse 22 (veintidós) Delegados Titulares y 15 (quince) Delegados Suplentes.
*Distrito Nº 2: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada hacia el sur del centro de la Avenida Laprida y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Trevelín.
Cantidad de Asociados al 30/06/17: 2.535 (Dos mil quinientos treinta y cinco). Deberán elegirse, 25 (veinticinco) Delegados Titulares y 17 (diecisiete) Delegados Suplentes.
Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 37, ubicado en la intersección de la Av. San Martín y Roggero.
 
ESQUEL
*Distrito Nº 1: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada al noroeste del sector central de la intersección de las avenidas Alvear y Fontana y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Esquel.
Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 24, ubicado en Avenida Presidente Perón 1.465.
Cantidad de Asociados al 30/06/17: 3.636 (Tres mil seiscientos treinta y seis) Deberán elegirse 36 (treinta y seis) Delegados Titulares y 24 (veinticuatro) Delegados Suplentes.
*Distrito Nº 2: Abarca a los Asociados domiciliados en la zona situada al suroeste del sector centro de la intersección de las avenidas Alvear y Fontana y su prolongación imaginaria hasta el límite de ejido municipal de Esquel.
Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 8, ubicado en Pasteur y Don Bosco. Cantidad de asociados al 30/06/17: 2.423 (dos mil cuatrocientos veintitrés). Deberán elegirse 24 (veinticuatro) Delegados Titulares y 16 (dieciséis) Delegados Suplentes.
*Distrito Nº 3: Abarca a los Asociados domiciliados en la zona situada entre el centro de las avenidas Alvear y Ameghino y su prolongación imaginaria hasta el límite del ejido municipal de Esquel.
Lugar de Asamblea: Local de la Cooperativa “16 de Octubre”, ubicado en Avenida Alvear 771.
Cantidad de Asociados al 30/06/17: 3.618 (Tres mil seiscientos dieciocho). Deberán elegirse 36 (treinta y seis) Delegados Titulares y 24 (veinticuatro Delegados Suplentes).
*Distrito Nº 4: Abarca a los Asociados domiciliados en la zona situada al Noreste del sector central de la intersección de la Avenidas Ameghino y Fontana y su prolongación imaginaria del ejido Municipal de Esquel.
Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 159 ubicado en Av. Holdich y Malvinas Argentinas.
Cantidad de Asociados al 30/06/17: 4.433 (cuatro mil cuatrocientos treinta y tres). Deberán elegirse 44 (cuarenta y cuatro) Delegados Titulares y 29 (veintinueve) Delegados Suplentes.
*Distrito Nº 5: Abarca a los asociados domiciliados en la zona situada al sureste del sector central de la intersección de las avenidas Ameghino y Fontana y su prolongación imaginaria del ejido Municipal Esquel. Lugar de la Asamblea: Local de la Escuela Nº 112, ubicado en la intersección de las calles Almafuerte y Perito Moreno.
Cantidad de Asociados al 30/06/17: 1.961 (Un mil novecientos sesenta y uno). Deberán elegirse 20 (veinte) Delegados Titulares y 13 (trece) Delegados Suplentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?