Rawson

Siguen los trastornos en el Registro de la Propiedad

Quienes concurren a realizar trámites en el Registro de la Propiedad Inmueble de Rawson se encuentran con asambleas del personal que en horarios sorpresivos, analizan la problemática que mantienen con el Estado provincial, generado por bajos sueldos, falta de categorización, trabajo precarizado y más, que significa entre otros temas que hay personal con 20 o 25 años con la misma categoría, según manifestaron los empleados de esta repartición.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2017 - 00.32.hs


Días pasados, un periodista de EL CHUBUT intentó realizar un trámite, pero en ese momento la asamblea se extendía de 9 a 13, solo atendían de 13 a 14. Al regresar, no pudo ingresar su trámite porque en tiempos normales su recepción era de 9 a 11. Ahora, recién deciden a las 8:30 el horario de atención de ese día, por lo que a muchos se les hace imposible llegar desde localidades vecinas con tan poco tiempo de aviso.
Indudablemente, se trata de molestias y trastornos para quienes habitualmente deben concurrir a estas oficinas. En medio está el reclamo, personal del lugar explicó que es un tema de vieja data que no tiene respuestas de las autoridades.
«Las asambleas que venimos realizando, es un derecho que nos asiste. Ya nos cansamos de esperar, estas asambleas son por tiempo indeterminado y en horarios discontinuos», dijeron al momento que mostraban ingresos comparativos con otras reparticiones como legislativos o judiciales. Comentaron que sus sueldos son de 12 mil pesos, mientras la canasta básica es de $ 18.578.
El personal del Registro de la Propiedad Inmueble pide la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo, salir del régimen establecido por Ley 1987 y también piden «apertura de paritarias salariales, pase a planta de compañeros precarizados».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?