Puerto Madryn

Reunión en la APPM con la agencia marítima Port Service por tema Cruceros

Ayer se reunieron en la Administración Portuaria de Puerto Madryn, su Interventor Osvaldo Sala, el Director Comercial Héctor Ricciardolo y el Director Operativo Martín Liendo, con los propietarios de la agencia Marítima Port Service de Puerto Madryn, los señores Rubén Coll y Víctor Reyes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.00.hs


Dentro de los temas tratados, la agencia marítima manifestó su preocupación por la permanencia del buque potero chino interdicto y la llegada de dos cruceros el día 02 de enero del año 2018 (Europa 2 y Zaandam) de los cuales ellos son agentes y ambos tienen asignado sitio de atraque en el muelle Comandante Luis Piedrabuena. 
El Interventor Osvaldo Sala explicó la situación del buque potero e informo que la semana próxima esta en Buenos Aires invitado por el Presidente Mauricio Macri, en la cual tratará el tema directamente con la más alta autoridad argentina. 
También se continua trabajando con el tema de aumentar la cantidad de buques cruceros para las próximas temporadas, donde la agencia marítima tiene anunciados buques que visitarán Puerto Madryn y solicitan autorización para poder permanecer un día en Puerto Pirámides fondeado, utilizar para desembarcar y realizar los recorridos turísticos, a los prestadores balleneros habilitados para hacer estos paseos. Se está gestionando con el ministerio de turismo de la provincia del Chubut para que autoricen este tipo de operativas, que a futuro serán muy frecuentes debido a los nuevos destinos que las líneas de cruceros están incorporando en sus periplos. 
Este tipo de reuniones es frecuente durante todo el año, la promoción de buques cruceros es una prioridad para la Administración Portuaria de Puerto Madryn y sus autoridades, coincidente con el Gobierno Nacional y los puertos de cruceros de Buenos Aires y Ushuaia con los cuales se trabaja en conjunto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?